¿Trastorno obsesivo u otra cosa? /// ¿Tratamiento?

Hola,
Hace aproximadamente 2 meses comencé a experimentar una preocupación excesiva por mi estado de salud. Cualquier mínima molestia en el cuerpo me hacía pensar que padecía algo grave. Inicialmente pensé que tenía algo (malo ) en la garganta y me pase así 3 semanas, si bien observaba que mis síntomas fluctuaban por momentos hacia otras zonas de mi cuerpo. Destinaba entre más de 4 horas diarias a buscar información sobre el tema y a autoexaminarme. Pero, podría decir que mi fijación con el asunto era tan desmesurada que el pensamiento era permanente en mi cabeza. La angustia era paralizante y sobre todo agotadora. Consumía todas mis energías.
En todo momento era consciente de lo exagerado que era el estado de alarma en el que me encontraba, aun incluso, si fuese cierto que padeciese una grave enfermedad como pensaba.
Todo comenzó con un ganglio pequeñín en el cuello.
Tras ir al medico de cabecera, fui a un otorrino de forma particular por recomendación de mi psicólogo y como ultima opción antes de aceptar que nada de lo que me pasaba era cierto.
El otorrino, como no, me dijo que no me pasaba nada. Felicidad durante una semana. Después, un resfriado vuelve a hacerme caer en mi estado de angustia permanente. Ahora pienso que son los pulmones y que tengo cáncer de pulmón. PEro en realidad, en un 90%, se que probablemente no sea cierto. Sin embargo no puedo hacer nada contra mis pensamientos. Dos semanas de esta guisa y el resultado es que estoy desquiciadamente agotada. Apenas puedo trabajar un par de horas al día. Se que es desmesurada mi reacción, pero no puedo luchar contra ella.
HAgo un escrito sobre lo que siento y se lo llevo a mi psicólogo, y entonces comienza a valorar seriamente el hecho de que se trate de un transtorno obsesivo con ideas hipocondríacas. Me recomienda un psiquiatra para que me recete la medicación que corresponde. Pero yo le digo que no puedo hacer frente a más gastos y que prefiero ir a través del médico de cabecera. Entonces me hace una nota para el médico de cabecera, y me encuentro con que el médico de cabecera se empeña en hacerme el una evaluación psicológica acerca de las causas que han generado mi ansiedad y que a su vez hicieron salir a la luz el TOC. (Yo pensaba que para eso estaba el psicólogo, que para eso llevo un año y medio con el)
No me deriva a ningún psiquiatra y me receta un tranquilizante, pero se niega a recetarme un antidepresivo para trastornos obsesivos, que es el tratamiento que de antemano el psicólogo me dijo que era el adecuado en esos casos.
Lexatin 1 al día para dormir. Resultado: cuando llega la mañana continúo como mis rollos y obsesiones. Cambié, la pastilla de la noche y pasé a tomarla por el día. Resultado, menos angustia pero sigo teniendo pensamientos obsesivos, aunque un 70% inferiores.
Mi pregunta es:
¿Cuál es el tratamiento recomendado? ¿Debiera insistir para que me derive a un psiquiatra? ¿Qué pasará cuando deje de tomar el Lexatin? Volveré al estado anterior. Temo que mis obsesiones campen a sus anchas y entre en ese ciclo Obsesión, temor, obsesión, temor.
¿Qué hago? El médico de cabecera parece interesado en psicoanalizarme él. Me ha citado para que siga contándole mi retahíla de problemas la próxima semana. Esto me parece absurdo
Respuesta
Es importante que confíes en tu medico de cabecera y que sea a él al que le plantees tus dudas. Manifiestale con claridad tus dudas, tu pensamiento de que te parece absurdo lo que pasa, que no entiendes por que no te deriva al psiquiatra, tu miedo a que pasará cuando dejes de tomar lexatín... Y por supuesto, atiende su respuesta, escuchale con intención de entenderle.
El interés que pone tu medico en valorar tu estado me parece adecuado y profesional.
No hagas cambios con la medicación sin contar con él.
Sugerencia: Confía en él y cuéntale todo lo que se te pasa por la cabeza y escuchale.
No olvides valorar y dar por finalizada la respuesta.