Ayuda con problemas de pérdida de sensibilidad en genitales y cara por culpa de los nervios

Hola qué tal.
Tengo 20 años, soy mujer, mi novio también tiene 20 años... Bueno él hace unos días sufrió algunos ataques de nervios y tuvo una especie de depresión porque ha tenido muchos problemas y de tanto evitarlos de repente se le vinieron encima... De repente cuando se ponía nervioso, o angustiado sentía las manos dormidas... Fue al psicólogo y el le recetó unas medicinas, creo que eran vitaminas... Para equilibrar su sistema nervioso y mejoró ... Pero hooy tuvimos relaciones y al terminar empezó a sentir su entrepierna dormida... Y entonces todo el resto del día ha estado así y eso ya le está angustiando mucho porque nunca le había pasado... También la cara la siente dormida... Mi pregunta es que si esto es muy grave... ¿por qué sucede? ... Por favor.. Ayúdenme... :( todo lo que me puedan decir al respecto me va a ayudar !

2 respuestas

Respuesta
Al parecer tu novio somatiza los problemas. Requiere un psicoterapeuta del área freudiana. Tiene buen pronostico. De nada. Psic. Igor
Pero... ¿entonces es normal que sienta algunas partes de su cuerpo adormiladas?
¿Por qué un psicoterapeuta del área freudiana?... no entiendo nada... ¿podría ser más claro? Por favor, se lo agradeceré mucho
No hija no es normal, pero es común. Cuando una persona somatiza significa que problemas de la mente (trabajo, familia, relaciones)en lugar de resolverlos, evadirlos, enfrentarlos, pensarlos, etc, los "hace" "enfermedades", por ejemplo, podemos "hacer" un dolor de cabeza, una parálisis, un adormecimiento de miembros, como síntoma, del stress.
Los psicólogos freudianos o los psiconalistas, son expertos en somatizaciones. Si no tienes a mano uno de ellos novio puede asistir a cualquier psicólogo al alcance, pues, hay otras técnicas diferentes al psicoanálisis, que pueden ayudar.
Lo importante es que novio vaya al especialista. Simplemente con contar el problema se resuelve en 50%.
El origen de estos problemas es probablemente miedos de los cuales ni él esta consciente. Puede ser miedo a Dios, al padre, a la madre. No es recomendable que intentes "curarlo" tu.
Buen pronostico significa que las neurosis de conversión, pueden curarse y se curan con algunas sesiones de psicoterapia.
Como el miedo se contagia tu también estas asustada, así que relajate, porque todo esta bien en el mundo. El puede y tu temer al afecto, sin embargo todos venimos del amor de un hombre y una mujer. El afecto de ustedes los esta asustando. Déjenlo transcurrir y disfrútenlo.
Me dices que fue a un psicólogo. ¿Seguro?
Si es así debe regresar, pero si asistió a un medico cualquiera (son los que prescriben medicinas), debe ver a un especialista de la mente. También ayudaría un psiquiatra (no te asustes-no esta loco). Los psiquiatras pueden lidiar muy bien con estos problemas. Calmate, no te pre-ocupes y ocupate de que el vaya al especialista. A tu orden.
Psic. Igor.
Respuesta
Pues antes de nada quiero decirte que debería ir al medico para descartar que se trate de algún problema de tipo circulatorio, porque es posible que esté preocupado y realmente exista una base orgánica que esté interviniendo en su problema.
Psicológicamente hay una explicación, pero siempre que no se deba a algo médico. Si se descarta la enfermedad la respuesta es sencilla. Cuando una persona tiene ataques de ansiedad, se pone muy nervioso, el cuerpo reacciona aumentando la presión sanguínea, aumenta la temperatura del cuerpo, le late más rapido el corazón por lo que la sangre llega más rápidamente al cerebro y tiene un exceso de oxígeno por decirlo de alguna manera. Como consecuencia la persona que lo sufre puede sentir como si algunas partes de su cuerpo se durmieran o incluso que no las sienta, hay una sensación que se llama despersonalización, que se refiere precisamente a esto, como si alguna parte de su cuerpo no la sintiera. Se debe a la ansiedad, y la mejor forma de acabar con este problema es superar dicho trastorno ansioso. Mi recomendación es primero que acuda al médico por si es alguna enfermedad y si no es así, que no tome más pastillas porque el problema es fácil de solucionar analizando el por qué de la ansiedad y enseñándole técnicas de relajación y enfrentamiento a sus problemas diarios. Por tanto la terapia psicológica la veo recomendada para tu pareja, y es un problema relativamente fácil de solucionar con terapia.