¿Por qué tiene mi novio su sistema nervioso alterado y como puedo ayudarlo?

Hola!
Lo que me pasa es lo siguiente. A mi novio le dio un ataque de nervios en la noche hace unos dos días, y a partir de ese momento fue como si le abriera la llave a sus emociones, y ha caído en una especie de depresión por que ha acumulado muchísimas cosas emocionales que al final han sido más fuertes que él. ¿Yo quisiera saber porqué pasa esto? ¿Me refiero a porqué se le alteró el sistema nervioso? Porque también me cuenta que de repente no puede dormir porque empieza a sentir mucho temor y se angustia demasiado por cosas sin importancia... Yo he hablado mucho con él y le he dicho que es natural que estas cosas pasen, pues es como una olla express, y que de pronto todas esas emociones que se ha venido guardando durante tanto tiempo, tuvieron que salir a la fuerza. El ha pasado por problemas recientemente. Creo que se le juntó todo y al ser una persona reservada e introvertida pues no cuenta mucho sus problemas... Ahora se la pasa llorando y esta muy triste...
Aparte de saber porqué afecta esto al sistema nervioso, me gustaría saber cómo puedo ayudarlo ya que me tiene preocupada y no quisiera que esto empeorara...
Espero me puedas ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, parece ser que tu novio padece estrés.
Existen una serie de acontecimientos en la vida a los que todos en algún momento tenemos que enfrentarnos: enfermedades, fallecimientos de familiares, problemas económicos, crisis de pareja y separaciones, conflictos en el trabajo... Todas estas situaciones son inevitables y en la mayor parte de las personas producen estrés.
Hay ocasiones en las que el origen del estrés no es la situación en sí misma, sino la percepción que hacemos de ella. Por lo tanto, lo que estresa a una persona, a otra le puede ser indiferente.
También hay que tener en cuenta si la persona tiene hábitos saludables de comida, sueño y si consume o no sustancias psicotrópicas como alcohol, cannabis, etc.
Espero haberte ayudado. Si quieres más claraciones no dudes en preguntar.
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández
Presidente de ANDYME
Secretario ACCU Campo de Gibraltar.
DEA Neuropsiquiatría U. Granada.
Psicólogo clínico, Terapeuta de familia. U. Granada.
Criminólogo. U. Cádiz.
Profesor FPO. Gestor de formación.
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales
Experto en RR. HH.
Experto Universitario en Inteligencia Emocional
Hola qué tal !
Gracias por responder mi pregunta...
Él ha tenido problemas económicos últimamente... (su papá se quedó sin trabajo) y no le ha ido bien en la escuela por problemas de salud ... creo que esos podrían ser los principales factores de su estrés... él está acudiendo a un psicólogo y le dio algunas medicinas, creo que eran vitaminas supongo para equilibrar el sistema nervioso y hace unos días le dio un masaje para quitarle un poco la tensión...
Bueno, ahora tengo otra duda... porque resulta que él desarrollo una dependencia hacia mi... entonces quisiera saber la forma de ayudarlo, y porqué surgió esta dependencia... y si es muy malo que exista...
Espero me puedas ayudar, gracias !
Estimada amiga el tema de la dependencia emocional es "harina de otro costal", es posible que de fondo nos encontremos con una alteración de la personalidad de tu compañero no muy grave, pero que si puede producir problemas en la esfera familiar o social.
El tema es algo más complejo, tendría que tratarlo a él, personalmente.
Hay que tener en cuenta que la dependencia emocional es "un patrón de necesidades emocionales insatisfechas desde la niñez, ahora de mayores buscamos satisfacer, mediante la búsqueda de relaciones interpersonales muy estrechas".
Desde hace tiempo llevo tratando problemas de personalidad, por internet o por teléfono, con bastante éxito, el problema es que el tratamiento psicológico es la única elección para este tipo de problemas.
Si él quisiera podríamos tener sesiones por internet, messenger o teléfono a un precio muy asequible.
mi e-mail es: [email protected]
Mi móvil: 696074989
Gracias por tu tiempo !
El ahora está acudiendo a un psicólogo, como ya te había comentado y me parece que ha mejorado... así que bueno... yo espero que todo acabe bien... gracias, un saludo!