Comportamiento con un depresivo'

Hola, soy una chica de 31 años. Este mes de julio se cumplirían 11 años con mi pareja, de 37 años, pero en febrero el rompió la relación. Me dijo que no me amaba y que no me había amado nunca. Dos meses antes empezó a ir al psicólogo, en teoría por ansiedad. Yo reconozco que no le apoyé lo suficiente y que me reía de que tuviera que ir al psicólogo. Estábamos preparando un piso para vivir juntos y incluso hablamos de boda.A finales de febrero, sin problema aparentes, rompió la relación, me dijo que no me amaba y que no lo había hecho nunca. Han pasado 5 meses. Hemos hablado por teléfono y también últimamente nos hemos visto por insistencia mía 2 veces. Yo no se si realmente lo que le pasa es que tiene una depresión, en teoría era solo ansiedad, pero el me dice que sale y que conoce chicas. Me rompe el corazón, pero yo le amo. No se cual debe ser mi postura, INtentar ser su amiga, quizás hablar con su psicóloga. ¿Por qué se ha alejado de mi? ¿Es bueno tener contacto? Por cierto, ya lleva 7 meses de psicólogo y según me cuenta la cosa va para largo. A mi todo esto me ha hecho madurar y cambiar mucho cm persona. El toma tratamiento homeopático contra la ansiedad. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No puedo yo aconsejarte mejor que cualquier colega tuya, no se trata de nada clínico sino de algo de índole amorosa y privado por supuesto. Si puedo decirte que uno de los síntomas de las depresiones y trastornos de ansiedad es precisamente ese sentimiento de desapego del que me hablas, pero no en absoluto hasta el punto de dejar a su novia de toda la vida si la amabas. Siento decírtelo pero si dice que no te quiere y el te ha dejado pues creo que no se trata de nada solucionable por un psicólogo, ¿acaso hay recetas para que surja un amor que en teoría no existe?. Evidemente si lo amas y el a ti no pues deja de tener contacto con el puesto que eso sólo te hará daño y quizá el sólo te soporte por pena, ¿un tanto humillante que así fuese no?. Lo siento pero es lo que veo.