Ansiolíticos y libido

Hola:
Soy una chica de 17 años. Desde hace varios meses sufro ataques de ansiedad con trastorno de pánico y depresión, por lo que se me ha recetado Alprazolam y Fluoxetina.
Después de un tiempo con la medicación y terapia con mi psicólogo, he notado una mejora considerable: he aprendido a ejercer control sobre mis ataques y mi estado de ánimo se ha incrementado en general, por lo que estoy empezando a reducir la dosis de Alprazolam, bajo la recomendación de mi psiquiatra, claro.
Mi problema es que estoy experimentando problemas para llegar al orgasmo mediante la masturbación. Al principio pensé que sería una reacción normal por mi bajo estado de ánimo... Obviamente no era lo que más me preocupaba, pero ahora he estado consultando los efectos secundarios de ambos medicamentos y he descubierto que sí guarda relación. ¿Puedo hacer algo para que ésto cambie sin necesidad de suspender el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
La fluoxetina es un antidepresivo isrs, y por lo tanto afecta sobremanera al orgasmo retardándolo e incluso produciendo una sensación extraña al experimentarlo; por lo general eso ocurre sobre todo al principio y va reduciéndose con el tiempo, pero hasta que no retiramos totalmente la dosis nuestra libido se verá invariablemente afectada. Lo que puedes hacer es, si hablamos de masturbación en solitario, buscar un grado de excitación mayor, acariciándote más, sin tocarte directamente en las zonas primarias hasta que lleves un buen rato excitada... lo mismo que te recomendaría en pareja, aunque nadie mejor que tu conoce sus zonas erógenas te cito los hombros, elinterior de los muslos, tu pelo, tu cuello, tus caderas... juega más contigo misma en definitiva e intenta disfrutar más del acto en si mismo sin preocuparte del orgasmo tanto, puesto que llegará de un modo u otro.