Arañas

Hola, quería saber si me podías ayudar con una pregunta que tengo. REsulta que mi novia tiene siempre la misma pesadilla, sueña con arañas, bastante a menudo. Le cuesta mucho conciliar el sueño y casi todas las noches sueña. Lo de las arañas se repite muy a menudo, a parte de otras pesadillas. Ella tiene pánico a las arañas, hasta el punto que las ve donde no las hay. La otra noche se despertó llorando porque creía ver una araña del tamaño de un balón de fútbol encima de su cama. Quisiera saber como la puedo ayudar, si existe algo para que descanse mejor, algún tipo de ejercicio, ya que detrás de estos sueños duerme muy poco. También me gustaría saber en que manera pueden estar relacionados estos sueños con problemas en la vida real. Te agradezco cualquier respuesta que me puedas facilitar.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las pesadillas es muy arduo, de hecho toda investigación que se ha hecho está tremendamente contaminada con los prejuicios e ideas de su investigador; por lo tanto no hay algo que sea seguro en lo tocante a la interpretación o relación con lo que nos pasa en el día a día; en lo que parece haber cierto consenso es en el hecho de que las pesadillas son más frecuentes en épocas de estrés, y en personas nerviosas o deprimidas, y medicadas con ciertos principios activos,
se recomienda que la persona no haga comidas fuertes antes de acostarse, ni ejercicio antes de dos horas previas a acostarse, ni siestas diurnas; además convendría que aprendiese alguna técnica de relajación que incluyese el factor más cognitivo, que la persona no huya de si misma sino más bien que acepte sus temores (pej el yoga puede ayudar); además ciertas medicaciones naturales pueden ayudar, pej la salvia y otras que te recomienden.
Por cierto, si padece fobia a las arañas quizá lo mejor sería que fuese tratada de la misma por un experto.
Otra cosa es que no vea programas violentos antes de acostarse, sino que haga cosas más tranquilas como leer o darse un baño caliente.