Inicio > Salud mental > galathea > Podrá Cambiar?

Podrá Cambiar?

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/03/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
15/03/2007
mishanty, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Hola empezare a contarte, mi exnovio y yo nos sepramos hace poco mas de un año, después de vivir una relacion muy tormentosa, primero empezo a comportarse excesivamente celoso, después a agredirme verbalmente hasta que llego a golpearme cada q se enojaba... yo no aguante mucho esa situación y lo deje. Para mi este año sin el, aunque ha sido muy difícil, poco a poco he salido adelante, he tomado terapia psicológica y me a ayudado mucho. Ahora que yo creia q todo iba mejor, el volvio a buscarme y a pedirme perdon por lo mal q se porto conmigo, aunque suene estupido yo no he dejado de amarlo y en el fondo de mi corazon siempre he guardadado la esperanza de que el cambie, aunque yo no lo he buscado jamas. Y ahora, me siento confundida, el me dice q hara todo lo que yo le pida para demostrarme q esta arrepentido y que en verdad quiere cambiar... que tomara la terapia q hace mucho le pedi que tomara para que le ayuden a controlar esa forma de ser tan violento. Y yo no se que hacer, me ha dfraudado tantas veces prometiéndome que ?no lo volvera hacer? que ahora no se si creerle, por un lado deseo que en verdad cambie y podamos vivir en paz. Pero a la vez me aterra pensar que todo sea una mentira... tu crees que en verdad alguien asi, pueda cambiar???? Saludos desde México. Gracias!
18/03/2007
mishanty, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Hola Mishanty!!

Mira: todos podemos cambiar si realmente tenemos el deseo de hacerlo.

Salvo que tu ex novio tenga un severo transtorno de la personalidad, la terapia podria ayudarlo muchisimo para controlar sus impulsos y conocerse mejor. Aprender a valorar al otro y a respetarlo sobre la base del auto respeto.

Los golpeadores suelen tener antecedentes de abuso fisico y/o psicologico infantil.
Las personalidades agresivas suelen tener imposibilidad de aceptacion del rechazo y el fracaso, lo que los hace tener un umbral muy bajo de tolerancia al medio cuando hay discenso con sus ideas.

Todo esto es una proyeccion de un grave conflicto interno que requiere inmediata asistencia psicoterapeutica para poder desenmarañar la raiz del conflicto.

Yo te recomendaria que hables con él y le digas que hasta tanto no empiece con su terapia y tu veas y notes claros resultados, la relacion permanecera en un receso. Pueden verse, salir, charlar pero que le quede claro que si no hay cambios , no te tendra a su lado.

Si realmente te ama hara lo imposible por cambiar.

Ese sera el mejor parametro que podras tener para ver si cambió o no.

Pero si te propone recomenzar ANTES de iniciada la terapia y de notar los cambios ponte firme...el aun esta inestable y tu no estas en posicion (ni te lo mereces) de tener que aguantar el maltrato y abuso psicologico ni fisico de nadie.

por tu salud, mantente firme.

Si el no acepta tus terminos...lamentablemente sera mejor el olvido. Es preferible un dolor de separacion ahora que terminar en Terapia intensiva por una golpiza.

Cuidate y ve con mucho cuidado.

Mucha suerte
Dra gala
20/03/2007
mishanty, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
tienes toda la razon, muchas gracias. es verdad el fue un niño del cual abusaron sexualmente, aparte de q desde muy joven entró al colegio militar y ya siendo oficial del ejercito es de caracter muy duro y dificil. yo creo q eso tambien tiene mucho q ver ahi les enseñan a base de maltratos o trabajos muy duros a ser asi. gracias y haré lo q me aconsejas. saludos!
Enlaces patrocinados