Me siento asfixiada, muerta en vida. Sólo trato de contentar a los demás y me he olvidado de mí

Hola,
no se si lo que siento se puede cambiar o simplemente he de aprender a sobrellevarlo.
Soy una mujer casada de 31 años y madre de dos niños de 3 y 1 años, que no es que los adore, sino que son mi vida.
El problema es que siempre he tratado de intentar contentar a los de mi alrededor. A los amigos les cuento lo que ellos quieren oír, estudio lo que en casa me han dictado, hago lo que mi marido me dice que es lo correcto (para él). Todo ello ha desencadenado en mi la sensación de estar muerta en vida, pero al darme cuenta de ello me entra una asfixia que me ahoga.
Ahora soy un volcán en erupción, y no puedo reprimirme pero mis palabras tienen consecuencias y no estoy en situación de asumirlas.
Las consecuencias pueden ser; el decir lo que pienso con mis amigas conlleva a que no cuenten conmigo. Y eso ya sé que no es de buena amiga pero son las que tengo y prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Con mi marido lo mismo él es muy seguro y yo muy insegura, por eso le sigo en todo pero cuando decido hacer otra cosa empezamos con otra disputa, y yo no me siento que salga en nada beneficiada.
El problema de no asumir estas consecuencias es que no sé lo que quiero, es empezar una batalla que el cuerpo me pide a gritos pero no sé que es lo que tengo que defender.
No sé si me gusta el monte o la playa, realmente me gustan las dos cosas y hay días en que no puedo decidir que prefiero hacer.
Para ponerte un ejemplo de mi falta de decisión: ¿Ayer mi marido me dijo quieres que te suba la sillita del niño? Yo le contesté: pues si tengo la silla me pesa mucho pero puedo bajar más bultos de golpe.
El me replicó con razón: la subo o no. Y contesté: lo que sea. Porque en todo esa es mi actitud. Si tengo la silla me las apaño y si no también, porque el beneficio de las dos opciones no es exagerada y no sé elegir entre 2 opciones tan parecidas.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo buscarme? Como crearme un yo sin influencia externa y confiar en mí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o