INFIERNO. Necesitamos AYUDA por favor!

Es un poco largo y complicado, pero trataré de contar lo más importante.
En casa de mi novia se vive en un infierno permanente. Eran cuatro en casa, sus padres, su hermano y ella; Hace dos años sus padres se separaron tras pasar más de veinte fastidiados por su padre, sobre todo su hermano, ¿qué desde bebé ha estado recibiendo malos tratos por parte de su padre?
Pues bien, ahora su hermano tienen 23 y es un autentico demonio y maltratador, que les está haciendo la vida imposible a su madre y mi chica. ¿Tras haber logrado? ¿Echar a su padre? De casa (la madre siempre oculta los problemas y no los afronta), creíamos que los problemas terminarían; grave error, él ahora es muchísimo peor que su padre y la situación es insostenible:
Al no trabajar ni estudiar, está todo el día en casa en el ordenador, en la tele o sin hacer nada bueno. Ya no tiene amigos y ha discutido con la gran mayoría de su familia, a la que tenía un gran cariño y aprecio y ahora insulta y maldice. Yo también me he enfrentado a él, pero ellas no quieren que yo me meta en líos; me siento impotente.
Lo peor de todo es que se ha convertido en un tirano muy agresivo. Sin provocación alguna y a la mínima, sufre brotes de ira y se descarga con su madre y mi chica (golpes, insultos, vejaciones), poco a poco está destrozando la casa (figuras, cuadros) y todos los regalos que le han hecho y que él ha regalado.
Cuando a él apetece y como lleva horarios distintos a una persona normal, no las deja dormir, entra a las habitaciones a cualquier hora y las despierta, las moja la cama y se va.
En ocasiones habla y se ríe sólo. ¿Lo más? ¿Gracioso? Es que en ciertas ocasiones les habla como si nada ocurriera. Sabemos que está enfermo y muy desequilibrado.
Por consejo de la policía -a la que se le ha avisado en alguna ocasión- en uno de los brotes de cólera que sufrió, se llamó a la ambulancia que vino con un psiquiatra. En ese momento se calmó y como había habido agresión, lo llevaron al hospital, al que fue por su propia voluntad. La psiquiatra de allí dijo que no sufría ningún trastorno. Solo tratamiento psicológico y dejar que él se de cuenta de su problema ¡ Por Dios, diagnosticado en 30 minutos! . Pues bien, como si nada, de vuelta a casa; ¿Y desde entonces peor y cada día peor?
Su madre no es una persona que afronte los problemas, pero está deseando que decida marcharse de casa. Ellas tienen mucho miedo, y ya no saben qué hacer, pues saben que les va a hacer la vida imposible y yo tengo miedo de que pueda ocurrir algo peor.
No sabemos donde llamar o donde acudir, pues nos han dicho que nadie te ayuda.
Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Este chico tiene auténticos problemas, pero no creo que sea el único. Mencionas varias veces a la madre de tu novia. Creoq ue es importante que la madre tome las riendas del problema, y no tú. Hablo sin demasiada información y en estos asuntos debo ser prudente porque tratamos temas serios, pero me parece que si eres tú el que entras a resolver el problema, acabes escarmentado. Creoq eu la actitud pasiva de la madre permite que el chico se siga comportando como lo hace, como la madre ha dejado que los hombres que están a su lado, se comporten. Hay que poner denuncias, pero han de ser las víctimas convivientes las que lo hagan y solicitar una valoración de forense al juzgado de la zona. No está claro, a pesar de que el ambiente es insufrible y el comportamiento de este chico muy agresivo, que padezca un trastorno psiquiátrico, pero claramente está fallando en su adaptación y está desajustado produciendo sufrimiento a sí mismo y a los que le rodean. Creo que sería conveniente que se denunciara la situación y a través de los servicios judiciales, pueda ser evaluado por un forense. También os podrían ayudar los servicios sociales de vuestra zona
Puntúe la respuesta para que la pueda dar por finalizada. Gracias. Oh-