Agorafobia

Hola me llamo Noelia y llevo unos 9 años con agorafobia. Tengo 29 años y por lo tanto desde los 20 años vengo luchando por salir de casa sin que el pánico se apodere de mí.
He tenido una recaída muy gorda últimamente pues yo tomaba exertia de 10mg (1 a la mañana y trankimazin 1 retard 1 antes de dormir). Pues bien, mi psiquiatra al ver que iba mejorando me suprimió el trankimazin retard por 1 trankimazin normal y ahí se armó el gran lío. Volví a mis ataques de pánico etc etc.
Ahora estoy tomando 1 esertia a la mañana pues ya tomaba 2 (mañana y mediodía), 1 cuarto de deprax 100mg a la noche y después 1 trankimazin retard de 2 mg. Lo que mi psiq. Pretende con el deprax es sacarme el esertia pues dice que ya me he acostumbrado a el. Cuando consiga tomar 1 deprax de 100 mg entero y retiar el esertia me bajara de nuevo el trankimazin retard a 1mg otra vez. Mi gran temor es: ¿Tendré de nuevo síndrome de abstinencia al cambiar el trankimazin de 2 a 1? Tg mucho miedo pues cuando trato de sacarme el 1 retard y ponerme 1 normal caSI ME VUELVO MAJARETA. Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los psicólogos no sabemos en general mucho de medicaciones porque no es nuestro campo, pero lo que si te digo es que para un trastorno de ´pánico estás tomando una burrada, y que todo lo que te quiten es entonces positivo; los tranqeuilizantes en exceso impiden que te beneficies dela exposición a lo temido, único modo de superar tu problema por otra banda, mientras que los antidepresivos te pueden ayudar si padeces adema´s de pánico la depresión que suele acompañarlo; el mejor y único método de superar tu problema no es tomar medicación a puntapala, y ello ya lo están reconociendo psiquiatras como Vallejo, que se han dado cuenta que para ese trastorno lo mejor es la terapia psicológica de exposición, siempre y cuando sea bien dirigida y cumplas el tratamiento, mientras la medicación te servirá sólo como apoyo mientras aprendes a vivir con eso y a superarlo; ¿Qué si vas a tener mucha ansiedad al quitar parte del tranquimazín? Pues supongo que con todo lo que tomas no demasiada puesto que por medicación no es, pero tampoco pasa nada por un poquito de ansiedad, que no te va matar seguro. Siento no poder ayudarte más, pero debes de consultar a un buen psicólogo en mi opinión.