Cambios de humor

Hola te explico mi problema:Mi mujer tiene cambios de humor repentinos, esta todo el día muy bien se ríe con las bromas habla y trabaja pero después de cenar más o menos todos los días desde aproximadamente las 10 e la noche hasta que se duerme se pone repunante le molesta todo y busca manera de reñir después por la mañana otra vez como nueva y así todos los días (que le parece que le pasa)GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Es evidente que tu señora esta atravesando por una gran crisis de angustia generalizada.
El hecho de que durante la noche se muestre poco accesible podría tratarse de un problema de anhedonia... tal vez ella asocie la noche con la intimidad y por ahora no la desee...
O tal vez este pasando por un fuerte periodo de depresión bifásica.
Lo ideal seria:
1- Charlar con ella, preguntarle que le pasa (sin agresiones) . Si ella te contesta que no le pasa nada, insiste (pero solo un poco). Cuantale que la notas nerviosa como si algo le estuviera molestando. Preguntale si ese algo eres tu o la relación que llevan.
Tal vez se abra a ti... tal vez no.
Preguntale si se siente desganada, deprimida, agobiada por las tareas y dile (aunque no sea cierto) que a ti te pasa lo mismo... que seria bueno que lo descubrieran juntos.
Hazle la pregunta "matadora" (como yo la llamo)... ¿dile ·Aun me amas?"
Y ahí aguantate la que venga, porque si no siente lo mismo que antes probablemente te lo diga... pero si aun te ama hará todo lo posible por demostrarte que no es así.
Esa ya es una punta del ovillo por donde empezar a desenrrollarlo...
Si te dice que siente que "ya no tiene ganas de tener relaciones" dile, que eso no es lo más importante, tranquilízala, que tu no la obligas a nada.. que la amas como es y que quieres ayudarla.
Si te dice que se siente mal y deprimida, ofrécele una terapia de pareja, dile que tu estas dispuesto a ir con ella para que no se sienta sola... y por ahí de esa forma ambos podrían descubrir que esta pasando con la pareja.
Intenta el dialogo amorodso y comprensivo SIN INTENTAR CONTACTO SEXUAL por ahora.
Veremos como sigue.
Suerte!
Dra Gala