Tengo ansiedad: sensación de irrealidad, confusión y de extrañeza conmigo mismo y con mi entorno

A ver si me explico: Tengo ansiedad desde hace dos años, corroborada por más de un especialista, psicólogos y psiquiatras. Tengo sensación de irrealidad, confusión y de extrañeza conmigo mismo y con mi entorno. Pero en todo momento estoy consciente de mis actos, pero la extrañeza de estas sensaciones me hace cuestionarme mi salud mental. Hace poco han ingresado a un amigo desde la infancia en un psiquiátrico, no conozco los motivos exactos, pero decía que había recibido una señal, que era dios... Tengo mucho miedo, me ha marcado mucho esto, es como la gota que ha colmado el vaso para creer que voy a acabar ingresado en un psiquiátrico y perder el juicio. Tengo miedo de que pueda tener esquizofrenia, paranoias, miedo de que un día escuche voces...
Estoy aterrado con la idea de poder padecer esquizofrenia. Me siento asustado, triste, agobiado, porque esta ansiedad y esta sensación de irrealidad no cesa, y tengo miedo de que desemboque en un trastorno mental más devastador como la esquizofrenia.
¿Me puede pasar? ¿Esto se cura? ¿Por qué esas sensaciones de irrealidad? ¿Son el principio de algo más grave? ¿
Gracias de antemano y buenas noches
agradecería una respuesta

3 respuestas

Respuesta
Si tuvieras esquizofrenia u otro trastorno grave no habrías escrito este texto por que no serías consciente de tu trastorno.
Lo que si pareces sufrir es como tu dices de una gran ansiedad que te lleva a desear escapar de esa situación y negarla, de ahí la sensación de irrealidad y no te preocupes que no es el principio de nada más grave.
Dices que la sufres desde hace 2 años y que te han visto especialistas. No sé que tratamiento te han recomendado ni si lo has seguido, pero yo te recomendaría hacer terapia con un buen psicólogo. También te podría ayudar hacer ejercicio intenso para descargar.
Respuesta
Todo trastorno de ansiedad va acompañado de sensaciones de irrealidad, de despersonalización y desrealización incluso, o sea, sensación de sentirse observador de si mismo desde una perspectiva de alguien que está fuera de sí mísmo; por lo tanto es normal que cuando tenemos ansiedad nos sintamos raros y sintamos raro el mundo; ello es debido a la activación del sistema nervioso simpático, la rama activadora del sistema, que provoca indirectamente que nuestra mente se extrañe de lo que está sintiendo el cuerpo, de lo extraños que estamos en definitiva, unido al hecho de que estamos muy pendientes de nosotros mismos y nuestras sensaciones, ´más cuando tenemos miedo como en tu caso; no te preocupes más, que la ansiedad como trastornos no predispone a la esquizofrenia, y no conozco a nadie que haya acabado en un psiquiátrico por sufrirla.
Respuesta

No se que me pasa pero desde mucho tipo mee sentido raro mal pensaba que tenia un problema del corazón pero no tenia nada pero ahora pienso que tengo un derrame serébral no se que me pasa estoy asustado