Insomnio :(

Llevo meses durmiendo fatal.. Me cuesta una hra y media o más quedarme dormida y cuando lo consigo me despierto constantemente.
Llevaba meses con lexatin 1.5 por la noche pero ya no me hacia mucho así que el medico me ha recetado stilnox(zoldipem) pero estoy un poco angustiada, me da mucho respeto tomar este tipo de pastillas por si me pudieran producir dependencia o por si son muy fuertes..
Ademas es que tengo la maldita manía de leerme los prospectos de arriba abajo... Y me rayo muchísimo!
Pone que es importante que después de tomar la pastilla se puedan dormir 7 horas seguidas sin despertarse porque si no se podría desarrollar amnesia... No recordar lo que hiciste cuando te levantaste durante la noche...
JO! La verdad es que me está dando miedo tomármela esta noche.
¿Los efectos son muy fuertes?
Además es que pienso que cuando las deje volveré a no dormir y que incluso será peor..(soy muy negativa, si, pero es que el maldito insomnio esta pudiendo conmigo. Ahora mismo no estoy trabajando, estoy yendo a clase por las tardes, así que si me duermo tarde me puedo permitir levantarme tarde también.. Pero tengo que ponerme ya a trabajar, ¿y qué voy a hacer cuando tenga que madrugar? No soy capaz de rendir sin dormir)
Jo, que agobiada estoy!
Necesito consejo.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Primero decir que es normal tu angustia si el problema se alarga desde hace meses, no es un mero reflejo de una personalidad obsesiva como crees; las pastillas para dormir son la última solución a tomar, porque provocan dependencia en meses y cuando se retiran provocan ese insomnio de rebote que refieres, por lo cual han de tomarse sólo en periodos de crisis y poco tiempo si se puede; lo más aconsejable son una serie de pautas que denominamos de higiene del sueño, que a menudo no se tienen en cuenta por los médicos y psiquiatras con prisa por echarte de la c onsulta, y son varias:
-Acuéstate y levántate siempre a la misma hora, con indepencia de si duermes o no.