Insomnio :(

Llevo meses durmiendo fatal.. Me cuesta una hra y media o más quedarme dormida y cuando lo consigo me despierto constantemente.
Llevaba meses con lexatin 1.5 por la noche pero ya no me hacia mucho así que el medico me ha recetado stilnox(zoldipem) pero estoy un poco angustiada, me da mucho respeto tomar este tipo de pastillas por si me pudieran producir dependencia o por si son muy fuertes..
Ademas es que tengo la maldita manía de leerme los prospectos de arriba abajo... Y me rayo muchísimo!
Pone que es importante que después de tomar la pastilla se puedan dormir 7 horas seguidas sin despertarse porque si no se podría desarrollar amnesia... No recordar lo que hiciste cuando te levantaste durante la noche...
JO! La verdad es que me está dando miedo tomármela esta noche.
¿Los efectos son muy fuertes?
Además es que pienso que cuando las deje volveré a no dormir y que incluso será peor..(soy muy negativa, si, pero es que el maldito insomnio esta pudiendo conmigo. Ahora mismo no estoy trabajando, estoy yendo a clase por las tardes, así que si me duermo tarde me puedo permitir levantarme tarde también.. Pero tengo que ponerme ya a trabajar, ¿y qué voy a hacer cuando tenga que madrugar? No soy capaz de rendir sin dormir)
Jo, que agobiada estoy!
Necesito consejo.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero decir que es normal tu angustia si el problema se alarga desde hace meses, no es un mero reflejo de una personalidad obsesiva como crees; las pastillas para dormir son la última solución a tomar, porque provocan dependencia en meses y cuando se retiran provocan ese insomnio de rebote que refieres, por lo cual han de tomarse sólo en periodos de crisis y poco tiempo si se puede; lo más aconsejable son una serie de pautas que denominamos de higiene del sueño, que a menudo no se tienen en cuenta por los médicos y psiquiatras con prisa por echarte de la c onsulta, y son varias:
-Acuéstate y levántate siempre a la misma hora, con indepencia de si duermes o no.
-La tele y la radio fuera de la habitación.
-Lee un rato antes de dormir
-Utiliza la cama como único lugar para dormir, además de SOLO para dormir(bueno y para algo más, ya me entiendes).
-Si no duermes no te quedes en la cama lamentándote, ello aumenta la angustia, sino que te levantas y cambias de lugar fuera de la habitación un rato, mirando la tele o tomando un colacao.
-Ni alcohol ni tabaco antes de dormir
-Deporte moderado!, pero nunca antes de dos horas antes de acostarte.
-Olvidate de hacer siestas durante el día, y de comer mucho por la noche.
El cuerpo se te irá acostumbrando poco a poco a las nuevas rutinas, así que no temas por el hecho de madrugar en el futuro, es un miedo corriente pero que después se confirma como algo inofensivo.
Por último decirte que el grado de obsesión irá remitiendo si segues estas instrucciones, a menos que tengas un problema grave del cual el insomnio sea una mera consecuencia, caso en el cual has de ir a un buen terapeuta en mi opinión.
Antes todo muchas gracias por responderme.
Voy intentar poner en práctica las medidas de higiene de sueño que me recomiendas.
Esta noche me he tomado la pastilla para dormir que me ha recetado el médico y no me ha hecho nada! Quizás sí me dormí un poco antes de lo habitual pero a las dos horas me desperté y ya no pude volver a dormir.
Y hoy me encuentro fatal, agotada, sin fuerzas, con nauseas... ¿Cómo es posible que no duerma ni con pastillas para dormir?
M gustaría pedirte que me dieras algún consejo para llevar mejor esta situación, para no estar tan angustiada y obsesionada como estoy, para poder ser un poco más positiva respecto al tema, porque ya se está convirtiendo en una autentica obsesión... me da por pensar que me voy a poner eferma si sigo así, que llegará un día en el que no podré dormir nada,... y claro, con este pensamiento tan "postivo" no hago más que agravar el problema.
Con respecto a lo que me dices sobre si pudiera tener un problema grave del cual el insomnio sea consecuencia, creo que no, me han hecho análisis y demás y está todo bien.
Muchas gracias por tu tiempo, espero tu respuesta
Con un problema grave me refería a un problema psicológico aparte del insmnio que te haya provocado una crisis; para ir paliando tu problema mientras no duermes bien deberías de aprender un método de relajación, bajará cosiderablememte tu angustia a la hora de irte a la cama, y así poco a poco la cosa irá mejornando poco a poco; por fortuna no es cierto que no duermas nada como crees puesto que todo el mundo lo cree así cuando sufre de insomnio, pero se suele dormitar a ratos, os suficiente como para no enfermar como crees; por lo demás una época de insomnio no mata a nadie aunque sea angustiosa.