Obsesión enfermedades

Hola desde hace 7 años tengo el problema de que cuando estoy en la calle cualquier cosa que me pasa lo veo como un posible contagio de alguna enfermedad, por ejemplo si en un asiento hay cualquier mancha pienso que es sangre y que puedo estar contagiada, si piso alguna tirita o algún pañuelo, la cuestión es que cuando llego a casa me ducho y todas las cosas que he llevado ese día al trabajo las limpio con agua o con alcohol y si algún día algo en la limpieza sale mal, por ejemplo que se me olvide limpiar algo pienso que toda mi casa esta infectada y me da una ansiedad que casi no puedo controlar y el bajo estado de animo y la preocupación me dura varios días y se me encadenan una con otras me gustaría saber como puedo solucionarlo o al menos controlarlo para poder llevar una vida medio normal, muchas gracias por su tiempo y felicidades por la tarea que desempeña.

1 Respuesta

Respuesta
Ay ay eso mismo me pasa a mi, bueno ahora no tanto, ¿y cómo se soluciona? Pues ahí que poner uno de su parte, mucho, no obsesionarse, intentar pasar del tema, ya se que es difícil, lo se, y también es bueno acudir a un especialista, ellos saben porque y como solucionarlo, no te preocupes, que no eres un bicho raro ni nada de eso, pero intenta no obsesionarte tanto, prueba primero en vez de ducharte y todo eso del alcohol, que creo que sobra, jeeje, yo también he pasado por eso, intenta simplemente lavarte las manos, y lleva contigo unas toallitas de estas mojadas como las que usan los niños, y usalas solo cuando sea necesario, intentalo, pon de tu parte, veras como poco a poco, va a menos, y mi consejo es que vayas al psicólogo o psiquiatra que el sabrá mejor como ayudarte, y no te obsesiones, esto pasa con el tiempo.
Un abrazo