A mi novio le duele la barriga y la cabeza. El médico diagnosticó un problema psicológico no físico

Wenas.. Vera le keria kontar algo no es sobre mi es mi novio es que resulta que sin ton ni son muchas veces le duele la barriga.. Y a veces tambien la cabeza, el fue al medico pero el medico le dijo que no era físico si no que el problema era sicológico.. Es decir el piensa que le va a doler la barriga y le duele o algo asi.. A mi me gustaria saver como o que hay que hacer para que no le pase esto mas,y sobre todo si esto es posible osea si puede dolerte algo solo xk lo pienses... Weno espero respuestas besos chao

2 respuestas

Respuesta
ES cierto que nuestras emociones pueden influir en nuestro cuerpo, ya que nuestra mente y nuestro organismo están conectados.
Si piensas en lo que te sucede cuando te pones nerviosa o recibes una gran alegría, fíjate en la cantidad de síntomas físicos que provoca (se acelera el corazón, se tensan tus músculos, se acelera tu respiración...).
Si esas emociones intensas se mantienen durante mucho tiempo, sobre todo las negativas, puede que empiecen a provocarme molestias físicas, de hay que si tu novio es una persona tensa que tiende a ponerse nervioso puedan surgirle esas molestias de estómago y dolores de cabeza y la causa sea un exceso de tensión.
No es tanto que por pensar que le duele le duela, no es que se lo invente, es que él tiende a ponerse nervioso y esa tensión le provoca las molestias.
Si además está pendiente de si le aparecen o no, se fija más y por eso se le hacen incluso más molestas.
Para que deje de pasarle es importante que se fije en cuándo le sucede, normalmente no es algo inmediato puede que haya tenido un mal rollo en el trabajo el día anterior y lo tenga en la cabeza, o que algo le preocupe, o que busque tener todo bajo control y se preocupe por muchas cosas...
Por eso el vivir con menos tensión pasa por tratar de resolver las cosas que le preocupan y también por aceptar que otras cosas escapan a su control; pero es él el que tiene que empezar a cambiar todo eso.
Cuando aparezcan las molestias le interesa tratar de que le limiten lo menos posible, no tanto centrarse en que desaparezcan; ya sabe que no hay una causa física grave, por lo tanto una vez se vaya relajando y distrayendo se irán pasando. Es decir que por los dolores de cabeza o de barriga no deje de lado sus planes.
Si realmente le están limitando muchísimo y se da cuenta de que efectivamente tiene un nivel muy alto de tensión, quizá sle ayudaría acudir a un psicólogo.
Respuesta
Bueno lo que me cuentas es normal, aunque te suene raro, no es exactamente que el lo piense y le duela sino que tenga algo que le preocupe, o nervios, o stress o ansiedad y lo somatize ahí, yo lo se por experiencia, yo tengo ansiedad y los nervios cada vez se van a un sitio, estomago, cabeza, espalda... no se si tu novio tendrá algún problema de estos o habrá ido al psicólogo o psiquiatra, si no es así os lo recomiendo ya que ellos son los adecuados para aconsejar en estos temas, ya que ir al psiquiatra no significa estar loco ni mucho menos, cada vez ahí más gente con problemas de ansiedad y stress, no os preocupéis, y el que no le preste atención a esas molestias, ya que le ha dicho el medico que no es nada físico, veras como poco a poco desaparecen, si no se le presta atención, es simplemente eso, los nervios o cualquier problema lo somatizamos en algún dolor o molestia física, pero os aconsejo que acudáis al medico y el os mandara al psiquiatra o psicólogo y le ayudara ya veras.
¿Me podría decir (ya que dice que tuvo el mismo problema) como o que izo para curarse? Por favor
Pues estoy en ello todavía, unas veces los nervios se me ponen en el estomago, que es lo más habitual, pero también da cansancio, palpitaciones, gases, dolores musculare, esos siempre, por eso te recoemendaba ir al medico, de todas formas el puede probar haciendo ejercicios de relajación, en una habitación, el solo, música relajante, bajita y en posición cómoda, respirar lenta y profundamente, que intente respirar con el estomago en vez con el pecho, al principio cuesta pero poco a poco se consigue, se tiene que conseguir mover el estomago al respirar, y te dejo la dirección de una página que tiene artículos sobre ansiedad, stress, etc, y un foro, esta muy bien. www.clinicadeansiedad.com, te dejo mi mail por si quieres preguntar algo más y charlar, porque te entiendo perfectamente [email protected]
Un abrazo