Somnolencia

Hola, Soy un joven de 25 años y desde que recuerdo llevo cerca de 8 años con somnolencia de la cual no me he podido curar, al principio me dijeron que tenia depresión pero eso ya lo pase por que ahora soy más alegre, que método o medicina puedo tomar para no tener sueño todo el día. Le menciono que estudio de 8am a 1pm y trabajo de 5pm a 2am, podría decir que es por que no duermo bien, pero conozco personas que casi no duermen y están muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
El sueño es una función fisiológica más, y por ello diferente en cada persona; hay gente que duerme seis horas, y otra que duerme diez, pero te aseguro que ningún adulto normal necesita menos de siete horas ni más de nueve, aunque haya quien se acostumbre a todo; si sólo duermes seis horas o menos por algo como en tu caso por estudios y trabajo, intenta al menos hacer una siesta de media hora diaria después de comer, incluso de cuarenta minutos, puesto que rendirás más en tus estudios y trabajo; pero cuanto antes tienes que comenzar a dormir más por la noche, por lo menos unas siete horas y media a ocho, puesto que sino corres riesgos físicos y psicológicos.