Tengo obsesión por mi marido. Creo que envejeceré y estaré más fea y él más guapo y atractivo

Tengo una especie de adicción por mi marido ya que mi vida gira entorno a él, porque si se fuera supondría un grave trastorno para mi, porque necesito tenerle controlado de forma que si le llamo por teléfono y responde empiezo a crear toda una película y como es normal en todas las empresas hay reuniones y... ¿sabes lo que puede ser mi cabeza trabajando 1 hora? Él sabe que tiene que responder al teléfono siempre y que no quiero que vaya a las cenas de navidad de la empresa... ¿Sé qué esto no es normal y que algo así no puede acabar bien pero como lo evito?. Podría ser desconfianza en mi misma pero a mí me gusto físicamente y sé que gusto de hecho nunca he tenido un amigo que no confunda el término amistad (quizá por eso tenga más desconfianza en la naturaleza masculina porque muchas veces con aquellos con los que me he tenido que hacer la tonta para hacer como que no entendía lo que querían decir eran novios de amigas mías) por un lado me decepciona el hecho de que parecían estar enamorados y parece que por muy enamorado que esté una persona si tiene la oportunidad (ojos que no ven...) y, además, parece que no es posible tener claro que una amiga puede estar buena y ser solo una amiga. En cuanto a lo profesional terminé mi carrera con un expediente alto y con un premio de licenciatura, ahora me pagan por hacer lo que siempre había soñado, trabajar con virus (estoy con mi tesis) luego tampoco puedo decir que estoy frustrada profesionalmente. ¿Entonces será que no me gusta mi forma de ser? Realmente creo que soy demasiado fría, un poco calculadora, rebuscada, complicada... Y sobre todo creo que soy muy egoísta (de hecho ni tengo ni quiero hijos y creo que es por no dedicarles mi tiempo). Según él debería dejar descansar a mi cabeza de vez en cuando pero como hago para no imaginar continuamente historias diversas. Es importante que sepas que no sólo nunca ha dado motivos para tener celos ni miedo sino que está continuamente pendiente de mi y dice que si alguna vez no está conmigo es requisito fundamental que sea tonta (para evitar que quiera saber la razón de cualquier comentario o acto entre otras cosas) y fea (porque aunque no tan enfermizo como yo tampoco quiere que tome café con ningún chico, la masajista tiene que ser tía...).Volviendo a lo de mi adicción, el problema es que aunque ya te he dicho que mi físico me gusta estoy empezando a verme defectos que aunque puedan parecer un poco absurdos tengo miedo que elevarle tanto a él me haga a mi verme cada vez menos. Además, me ha dado por pensar que ya soy muy mayor y voy a ir para abajo (tengo 30 años), y en cambio él va a ir a más interesante, total que cuando yo ya esté con arrugas y con un cuerpo caído se va a ir con otra. ¿Estoy loca? ¿Estoy obsesionada? O como yo decía ¿soy adicta a él? Y en este último caso como me quito esta adicción para no soñar todas las noches que me deja o se enamora de otra y encima me lo dice, o que desea a otra y yo veo como se lían y me ignoran... Sueños variados que hacen daño, despertándome con un nudo en la garganta y llorando. En fin esto no es normal porque no conozco a nadie que sueñe continuamente con lo mismo. Espero no haberte aburrido mucho pero ... Quiero se normal!.

1 Respuesta

Respuesta
En tu entorno no conocerás a nadie que sueñe o piense de la misma forma que tú, pero debes saber que hay muchísima gente que lo está pasando mal por el mismo problema, dejarse llevar por sus pensamientos hasta el punto de vivirlos como algo real y sufrir por ello. Además date cuenta que lo normal es que son cosas que se viven en la intimidad, y como mucho se comparte con la pareja o alguien de mucha confianza, tu marido en este caso, y a ojos del resto del entorno se oculta. Esto hace que no conozcamos los problemas de los demás, y lo que es peor nos hace sentir solos y únicos ante algo que deconocemos y no vemos en los demás. Con esto quiero animarte y decirte que no eres ni la único ni el único que pasa por esto, y que no dejas de ser normal por sufrir por tus pensamientos, todo lo contrario, sería extraño que no te afectaran pensamientos dolorosos para ti.
Una vez aquí, y como ya ha insinuado, la dificultad viene de ese trabajo de "cabeza", como tu dices. Lo que pensamos nos provoca sentimientos, es decir, si pensamos algo bueno, nos sentimos bien, si pensamos algo feliz, entrañable, delicioso, pues nos sentiremos en consonancia al pensamiento, y es más, nos llevará a actuar en función de ese pensamiento y sentimiento. Si me siento bien tendrá ánimos para salir, disfrutar, hacer cosas... En cambio si pienso de forma negativa, pienso que me engañan, o que pueden hacerlo, que me hago mayor o fea, sentiré miedo, inseguridad, tristeza, e igualmente me llevará a comportarme de forma insegura, miedosa, etc...
Es una cadena que surge del pensamiento, como ves.
Lo que se suele hacer primero es identificar los pensamientos negativos que te agobian, intenta apuntarlos, escribirlos... y posteriormente identificar cuales son fruto de la realidad, cuales no, y a partir de ahí, discutirlos, darse cuenta del proceso, y comenzar a establecer estrategias para controlarlos y anular todas las cosas que haces que te llevan a confirmarlos.
Hablo de un proceso de discusión cognitiva y control de la conducta que te aconsejo y animo a llevar.
Es algo que puedes realizar en cualquier psicólogo que tengas cerca (recomiendo preguntar en los colegios oficiales) o si no te animas, también puedes empezar a hacerlo a través de correo electrónico, algo que yo ya he hecho con algunos clientes.
Ánimo y si te animas, ya sabes...