Tras tomar hachís tuve un ataque de pánico y el psicólogo me recetó lexatin pero he vuelto a recaer

Hola muy buenas. Estoy aterrado y confuso, esta es mi historia. Mi vida era feliz hasta hace más o menos 3 años, cuando después de probar el hachís, me dio un ataque de pánico, por el miedo que estaba sintiendo a los síntomas de fumar.fue un ataque horrible.se me paso al de 20 minutos, y al día siguiente me levante bien, aunque sentía ese "miedo" a sentir esa despersonalización que sentí en el primer ataque, veía a mi novia y a mi amigo raros, y sobretodo a mi mismo, sentía que no me reconocía. Después de eso me puse en tratamiento psicológico y psiquiátrico, lexatin 1.5 3 veces al día.
Hasta el día de hoy la evolución ha sido mala, cada día vivía un poco más aterrado pensando que estaba loco y que se me iba a quedar la mente en blanco, olvidando quien soy y olvidándome de todo.eso me asusta mucho.las crisis de pánico se me han ido presentando casi a diario, hasta el punto que a día de hoy estoy de baja laboral.
Estoy muy asustado, ya que hace 3 días he tenido una crisis muy fuerte, y estoy aterrado, porque viene a mi cabeza: ¿QUIÉN SOY?, ESTOY LOCO, VOY A VERME RARO EN EL ESPEJO, VOY A PERDER LA MEMORIA, VOY A VER RARA A MI NOVIA..., y estos pensamientos me producen crisis de pánico. Esto ultimo es lo que más me agobia, el miedo a ver rara a mi novia, extraña, desconocida, como si la acabara de ver... UFF! Es muy raro!
Me gustaría saber si esto es "normal", y si realmente me puedo llegar a olvidar de todo (de mi, de mi familia, mi pareja...), tengo miedo de volverme loco y tengo una sensación de vacío interior enorme y de falta de identidad; estoy muy asustado.
¿Esto también es de la ansiedad? ¿
Gracias y un abrazo muy fuerte
chesssanche

1 respuesta

Respuesta
Me imagino lo que debes estar pasando, pero es una cadena de asociaciones, cada vez que comienza un síntoma y tu te pones tenso o ansioso, los síntomas continúan creciendo, ante la aparición de estas ideas o síntomas, debes tratar de relajarte, de tranquilizarte, de pensar en cosas que te sean agradables, por lo menos para salir en el momento.
Es raro que, haciendo terapia psicológica y psicofarmacológica, no hayas avanzado favorablemente, ya que con una buena terapia psicológica, los síntomas tienden a ir resolviéndose y lo que hacen los fármacos es controlar los síntomas para permitirte continuar con tus actividades diarias.
Me gustaría que me comentaras sobre los tratamientos que has realizado, sobre todo el psicológico que mencionas. Tengo entendido que en España, si no me equivoco del país del que eres oriundo, por el encabezado de tu mensaje, hay diferentes teorías, y una que funciona muy bien con los trastornos de ansiedad es la cognitivo-comportamental, por lo menos para iniciar.
Creo que tienes mucha angustia y cuestiones no resueltas que debes encarar en una buena terapia, con un/a terapeuta que te haga sentir contenido.
Cuando me preguntas si es normal, creo que te refieres a los síntomas y temores, cada uno tiene los síntomas y temores característicos de cada uno, más allá de que los síntomas estén dentro de un patrón.
LOs síntomas que comentas son el acceso a la/s causa/s, todo tiene un por qué, más si hablamos de lo psicológico.
Te siento muy angustiado y presiento que una respuesta desde aquí no es lo que realmente te contendrá, si en este momento no te encuentras en tratamiento terapéutico, te aconsejo que re-inicies, si no te ue bien con el/la terapeuta anterior, deberías buscar un/a nuevo/a, y sobre el aspecto psicofarmacológico, sería prudente que un psiquiatra revisara la dosis que estás tomando, ya que los síntomas continúan y los temores son muy fuertes y persistentes.
Yo estaré quí para lo que necesites, pero debes asistir a terapia en forma personal, es mejor con alguien frente a ti que poueda escucharte y responderte o preguntarte cosas, en quien te puedas apoyar, al que puedas mirar y que te pueda mirar.
Una vez más, yo estaré aquí, te mando un abrazo y beso muy fuertes. Espero tu nuevo mensaje. Se de muchos casos que han revertido su situación, tu puedes lograrlo también.
Gracias por la respuesta.
La verdad que yo no he seguido ningún tipo de terapia concreta, sino que mi psicólogo me anima y da su spoyo y conocimientos. El tratamiento es lexatin 1.5 3 veces al día.
Ante tu respuesta no queda otra que volver a aconsejarte que inicies una terapia psicológica y que esta vez trate de sostenerla, ya que es la única manera de poder comenzar a resolver este trastorno que te angustia tanto, piensa que si tu no sostienes el proceso terapéutico, el psicólogo o psicóloga no podrán ayudarte y lo único que conseguiremos es que los síntomas se mantengan o se compliquen aun más. Con esto no quiero decir que no estaré, yo seguiré aquí, pero desde tan lejos no podré ayudarte si tu realmente no lo intentas. Aquí estaré, un beso y un abrazo.