Consumí hachís y sufrí un ataque de pánico, tengo pánico a dormir y tengo ansiedad

Ante todo muy buenas. Mi caso es el siguiente:
Más o menos hace un año y medio largo sufrí un ataque de pánico, me ocurrió tras probar el hachís, y el miedo y susto que sus efectos produjeron en mi provoco este ataque de pánico, fue horrible, escandaloso. Llegue a casa y me tome un lexatin 1.5, ya que dos años antes había sufrido una especie de depresión a cuenta de problemas escolares.
Note mejoría durante 4 o 5 meses, después falleció mi abuelo, lo que provoco en mi una enorme angustia, por su muerte y por ver la situación: mi madre, mi abuela... Muy angustioso.
Esa noche volví a tener un ataque de pánico. Pues bien, desde ese día tengo pánico a dormir, ya que tengo sensaciones de que no soy yo, y de que no me reconozco cuando estoy nervioso (creo que es despersonalización), lo veo todo como raro, como si fuera ajeno, como si me estuviera observando desde fuera, autoanalizándome.
Llevo ya dos semanas de baja por ansiedad, estoy desesperado, angustiado, y muy asustado por esa sensación de "vacío interior" o "de que no se quien soy" y la de "como que veo raros, desconocidos a las personas cercanas"
¿Qué me esta pasando? ¿Cuándo curare esto? ¿Son normales los síntomas que menciono?
La vida para mi es una lucha, la misma lucha que mantengo conmigo mismo por reencontrarme conmigo, sentirme bien. Tengo pensamientos obsesivos en los que me imagino escuchando voces o incluso haciendo cosas extrañas, propias de un esquizofrénico, eso me asusta, me angustia, me aterra.
¿Me estoy volviendo loco? ¿Puedo perder la cabeza? ¿Puedo llegar a perder la identidad, mi "yo"?
Solo tengo 22 años y no puedo más

3 respuestas

Respuesta
No estas loco, estas padeciendo un trastorno de ansiedad con ataque de pánico.
Debes consultar con el médico psiquiatra que que te medique y de ese modo los síntomas disminuyan, como así también es necesario que paralelamente hagas terapia psicológica para que conjuntamente con la terapia farmacológica que te brinda el psiquiatra, entre las dos te lleven a la cura.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves
Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cog.CONDUCTUAL
Centro Psicológico Compartir
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE: Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL: [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página:
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer muchos artículos, hacer consultas, participar de manera activa enviando artículos, solicitando temas, interrelacionarte con otros en los foros, y en días próximos participar de los chat, en los foros de discusión, y siempre te estaremos enviando novedades.
Como así también al suscribirte y participar estarás siendo parte de la comunidad de Centro Psicológico Compartir.
Para suscribirte copia ésta dirección: http://centrocompartir.com/modules.php?name=Your_Account
Serás así miembro de la página, y podrás recibir también siempre nuestras novedades.
Gracias;Pero creo que no han sido respondidas algunas de las preguntas que he hecho. Es posible que me vuelva loco...¿?
Gracias
Ya te he contestado, diciéndote qué es lo que padeces: Trastorno de Ansiedad.
Volverse loco, ¿es perder la razón para vos? Porque yo ni ningún psicólogo hablamos de locura, de todos modos por un trastorno de ansiedad no se pierde la razón, sí los síntomas hacen que quien los padece crea ésto.
Responsablemente debieras para cuidarte y mejorar iniciar cuanto antes la terapia psicológica.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta, Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cog. CONDUCTUAL Centro Psicológico Compartir http://centrocompartir.com/ TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja (Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica) MI EMAIL: [email protected] Te invito a que visites mi nueva página: http://centrocompartir.com/
en la misma podrás leer muchos artículos, hacer consultas, participar de manera activa enviando artículos, solicitando temas, interrelacionarte con otros en los foros, y en días próximos participar de los chat, en los foros de discusión, y siempre te estaremos enviando novedades.
Para suscribirte copia ésta dirección: http://centrocompartir.com/modules.php?name=Your_Account]http://centrocompartir.com/modules.php?name=Your_Account[/url] Serás así miembro de la página, y podrás recibir también siempre nuestras novedades.
MI CONSULTORIO EN CÓRDOBA-ARGENTINA _ TE: 0351.4770231 Francisco. López Correa Es que. Del Cabildo, B° Marqués de Sobremonte.
Muchísimas gracias cristina. Gracias de verdad.ya tengo cita para el psicólogo y lo voy a superar! Estoy seguro!
Mil abrazos y mil gracias
Hasta pronto
Respuesta
Defines bastante bien lo que te pasa, los síntomas que mencionas pueden haberse desencadenado a raíz del consumo de haschis, los ataques de pánico se trabajan muy bien en terapia, y lo que pasa es que tu has asociado dormir a los ataques de pánico, de ahí ese miedo.
Aún así, estás en una edad crítica para tu mente y deberías onsultar a un psiquiatra o médico de cabecera contándole esto mismo, seguramente conozcas a uno, ya que has tenido una depresión como mencionas, porque según describes tienes muchos síntomas a los que deberías atender, despersonalización, desrealización, pánico, pensamientos obsesivos, miedo...
Así juntos asustan bastante pero verás como trabajándolos enseguida te sentirás mejor, y seguramente necesites otro tipo de medicación, porque el lexatín te sirve para relajarte y deja de lado otros síntomas.
No entiendo eso de la edad critica, ¿qué quiere decir? ¿
Podría desarrollar una enfermedad grave
estoy muy angustiado
Gracias
Respuesta
Antes que nada, los síntomas que mencionas son parte del trastorno de pánico, lo que me parece poco aconsejable es que comineces a autodiagnosticarte otros cuadros, como el de esquizofrenia, ya que eso lo único ue logra es generarte más ansiedad, y, como sabes, el pánico es un trastorno de ansiedad y potencias los síntomas.
Me interesaría saber si estás en terapia psicológica, ya que en estos casos es adecuado, además de tener un psiquiatra que te controle la medicación, no porque vayas A PERDER LA CABEZA,, sino para que los síntomas no te desestabilicen tanto; no debes automedicarte... tenlo presente.
Si se puede revertir el cuadro, la respuesta es si, pero para eso debes someterte a terapia psicológica, ya que los psicofármacos, lo único que logran es controlar los síntomas, no resolverlos.
Has vivido situaciones muy duras y angustiantes y eso, si no lo procesamos en el momento, luego vuelve con mayor fuerza, y nos quiebra emocionalmente.
Me gustaría que me respondieras este mensaje, pero lo que sostengo y refuerzo es que si no estás realizando terapia con algún/a psicólogo/a, inicies lo antes posible, para que puedas resolver desde la base la/s causa/s de tus síntomas. Un abrazo, aquí estaré. A