La hipnofobia -terror a quedarme dormida- causa que padezca mucho de insomnio. ¿Qué hago?

Mi nombre es valery de 19 años y tengo hipnofobia tengo un terror a quedarme dormida y por lo cual tengo insomnio que tengo que hacer tomar algo?
¿Me puede aconsejar algo?
Bueno me despido sabiendo que usted me orientara.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es plantearse desde cuando te ocurre ésto, y una veza situado en e tiempo el primer momento oen que te pasó, ver que´experiencias tuviste antes de eso, ya sea en ti misma o bien a través de otra persona que te haya podido influir para que te de ese miedo a dormirte o a quedar hipnotizada. En el segundo caso, el miedo a quedar hipnotizada, ten en cuenta que e simposibel hipnotizar a nadie que n oqueira, lo de la hipnosis que se ve en espectáculos y televisión es simplemente eso un espectáculo donde al realidad n obtiene nada que ver co ne lautentico procedimiento hipnotico; nadi puede obligarte a hacer l oque n oqueiras en hipnosis y ademas en ningún momento se piuerde la conciencia y tu voluntad está siempre preparada para salri cuando oquieras.
En el primer caso, miedo a quedarse dormida o a los posibles sueños, estarimos en lo de antes. Ver qué pasó antes de que aparecieese el problema para si poder ver si es una ansiedad enorme provocad por algún suceso o experiencia e ir descartando posibilidades.
Para ello no seria mal aidea que acudieses a un profesional de la psicologai que pudiera analizar en profunidadad tu historia personal, averiguar lo anterior y proponer así la mejor forma de tratarlo para que recuperes una vida más positiva y plena, cosa que sin duda alguna mereces.
¿Hola cómo le va?
Gracias por contestar mi pregunta y este miedo ya es crónico y me afecta en todos los aspectos de mi vida tanto así que estoy teniendo fobia a la gente, me escondo y no quiero salir .
Cuando me acuesto para dormir comienzo a pensar o se aparecen imágenes ej:algo de la tele o imágenes de una peli. Y siempre me engancho siempre, inconscientemente, lugo cuando me voy a dormir me produce un miedo irracional. Creo que es el prensamiento de adonde vamos cuando dormimos no somo es ocncientes algo asociado con la muerte, no lo se. Solo se que me preoduce angustia y tengo que seguir pensando para que la angustia se disipe, estoy muy preocupada.
Espero que me oriente muyn agadecida.
P.D. ¿fui operada a los 13 y me pusieron anestesia uisted cree que eso hubiese afectado inconscientemente a los largo de estos 6 años?
Valeria
Es evidente que al menos hay un problema de ansiedad que debe ser analizado para ver en profnudidad y detalladamente los diferentes aspectos que puedan estar interviniendo en tu problema actual.
Quizás no tanto la anestesi en sí com algo que te hubiese ocurrido en ese periodo y que hays condicinado o asociado al dormir anestésico pueda haber influido, pero es mucho mejor que acudas a un buen profesional que analice tu historia y pueda así proporcionarte la mejor ayuda posible.
Es la mejor orientación que por este medio puede darse y de seguro que no te arrepentirás de solicitar esa ayuda para recuperar una vida más positiva.