Ayuda, tengo miedo

Hola, le escribo porque quiero hacerle una consulta. Hace unos días fui a un psiquiatra de la seguridad social, y me ha diagnosticado trastorno obsesivo, me ha recetado prozac. Pero me ronda una idea en la mente que no me deja en paz, y es la posibilidad de que yo padezca esquizofrenia. A continuación le cuento el síntoma por el cual tengo esta duda, y este es, que hace unos cinco días, cuando paseaba en la calle con mi hermano, yo ya tenia miedo a la enfermedad, y me vino el pensamiento: "En la esquizofrenia los enfermos sienten el terror de que les persiguen o les hacen daño". Esa idea me angustió un poco, pero cuál fue mi horror, cuando me di la vuelta, y vi a un hombre así muy serio, y pensé: "oh, ese hombre puede hacerme daño," y ya estaba atenta a todos sus movimientos, por eso me angustié un poco, y me dije a mi misma: "Oh no! Tengo esquizofrenia, porque tengo miedo de que ese hombre me haga algo malo, sin tener ningún fundamento". Desde ese día, ya no puedo estar tranquila, tengo tantísimo miedo a tener esquizofrenia, ¿usted piensa que este es un síntoma? ¿Qué me pasa? Por favor ayúdeme ... Se lo agradecería tanto ...

2 respuestas

Respuesta
El síntoma más característico de la esquizofrenia es la alucinación, lo que tuviste fue una pensamiento de angustia pero que no tiene contenido delirante, más bien estas teniendo una predisposición a que algo negativo te pase. Lo más distintivo de la esquizofrenia y la paranoia cuando se presentan los delirios es que no se tiene duda de lo que esta pasando y no tienen conciencia de enfermedad, tu si estas dudando y tienes conciencia de enfermedad.
El síntoma que presentas es de angustia, que debes canalizarla en una terapia psicológica, sin dejar de tomar las indicaciones que el psiquiatra te de.
Suerte.
Respuesta
Bueno primero decirte que no soy medico, pero no creo que debas preocuparte, porque al tener este trastorno es normal que cualquier sensación la magnifiques y te obsesiones. Yo creo que la esquizofrenia tiene más síntomas y peores que esos. Coméntaselo a tu medico.
Besos