Entuerto

No sé si habrás oído hablar de la mala suerte que da la mirada de un tuerto. Esa es la única explicación que le encuentro al trato frío y fascista que llevamos sufriendo en mi familia muchos años por parte de mi padre. El nunca se mete en malos rollos pero tiene la habilidad para llevarse todos los parabienes de la casa. No tiene vicios que le perjudiquen en su comportamiento ético. Tengo la teoría de que el hecho de sólo ver con un ojo no le permite ver los sentimientos de los demás y, por tanto, solidarizarse, tener pena o compasión. Es muy grave porque consigue engañar la intuición de las dos mujeres de la casa, algo difícil para cualquier hombre. Yo soy el hermano pequeño, me he tenido que escapar de la casa para que no me hagan la vida imposible. Quiero una solución, por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca había oído hablar de esta mala suerte que me comentas. Realmente, no obstante, no creo que se trate de una cuestión de este tipo.
De hecho, tampoco creo que el hecho de ver con un solo ojo le sea una limitación para la empatía.
Me atevería a afirmar que la causa de todo el conflicto puede no estar en él, sino en una respuesta natural por su parte, como reacción a las señales que emite. Como tú has dicho no es cómodo mirar a una persona así. El hecho de que se sienta tratado de un modo distinto puede que le conduzca a reaccionar de una forma totalmente coherente.
Entiendo perfectamente tu postura y también tu actuación, pero nunca he creído que escaparse de los problemas sea la solución. Lo mejor sería buscar algo integrador, tú que conoces la situación mejor que nadie.
Espero haberte ayudado a pensar y a encontrar alguna posible solución. Dirígete a mi siempre que lo quieras.
Encontré la causa del problema por otro lado y coincido en la opinión de lo de "respuesta natural". Es un error echar la culpa a alguien en concreto. Gracias por la atención.