Siento que acabaré loco, con esquizofrenia o paranoia, sufrí ansiedad y los síntomas vuelven

Hola, mi problema es el siguiente. Después de un largo año y medio de ansiedad, tomando 3 dosis de lexatin 1.5, parece que han vuelto lo síntomas pero aun más fuertes. Siento que no me reconozco, que todo es nuevo para mi, que acabo de "nacer", me miro al espejo y siento una sensación rara, de extrañeza, como si mi memoria se hubiera perdido, como si me estuviera perdiendo a mi mismo, uf, es todo muy angustioso. Estoy constantemente "autoananlizandome" y pensando que estoy loco, y que mi locura desencadenara... Un montón de cosas. Mi medico ha dicho que es ansiedad, que no me preocupe, y que intente relajarme. Cuando los síntomas volvieron, 3 días después falleció mi abuelo, de todo esto hace un mes. POR FAVOR, ¿me voy a volver loco? ¿. Voy a acabar con esquizofrenia, o paranoia, o ... Chiflado!
Me seria de gran ayuda una respuesta por favor
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas en mayúsculas son angustiosas: a ellas te respondo que si lo que tienes es ansiedad, la ansiedad no acaba nunca en esquizofrenia o locura.
Ello no significa, desde luego, que los síntomas de ansiedad que ahora tienes no sean muy duros y difíciles de sobrellevar. Hasta ahora te los has tratado con un ansiolítico, parece que recetado por un médico. Yo te aconsejaría que acudieras a la consulta de un psicólogo para iniciar un proceso de psicoterapia que cure las causas de tu ansiedad, y no sólo los síntomas de la misma. Un Psicoterapeuta con el que te sintieses cómodo para ir revisando tu vida sin prisa, y al mismo tiempo del que aprendieses formas de relajarte y afrontar la anisiedad según se vaya presentando.
Mi consejo es que busques en tu ciudad un psicoterapeuta de edad madura, con experiencia y capacidad de empatía (es decir, de comprender y conectar con el paciente). Evidentemente ello te va a costar un dinero al mes, no hay en la seguridad social posibilidad de hacer un trabajo así. Desconozco tus posibilidades económicas, pero eso es lo mejor que puedes hacer para superar tu estado actual.