Suplementos de gaba.

Hola, te quería hacer una pregunta referente al neurotransmisor "gaba": ¿Es posible aumentar el nivel del mismo, como lo hace el alcohol o las benzodiacepinas, con la ingesta de suplementos de gaba, como el que, por ejemplo, distribuye la casa Solgar?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El alcohol o las BDZ no aumentan directamente el nivel de Gaba. Actúan sobre el receptor de forma alostérica aumentando la "facilidad" para responder... Y no, el GABA no es útil porque no pasa la barrera hemotencefálica (por suerte). Es decir, que no llega jamás al cerebro (a no ser que tengas una enfermedad MUY grave, por ejemplo una encefalopatía hepática. Si llegase al cerebro el GABA que producen por ejemplo las bacterias intestinales podría afectar el funcionamiento cerebral... En mi opinión no tiene sentido tomarlo.
Respuesta
-1
Los neurotransmisores tienen una función relacionada con diferentes facetas del comportamiento y emociones humanas.
Como todas las sustancias corporales, necesitan tener un equilibrio y proporción y no es mejor cuanto más haya.
Te sugiero que, de no tener ninguna carencia determinada por algún profesional, dejes tu "gaba" como está. Aunque una sustancia tenga como función, por ejemplo, estabilizar el estado emocional si la persona está abatida, tomar suplementos de ello no te hace estar de buen humor por sí mismos.
Aunque no compartiera tu opinión, la respetaría, pero ese no es el caso, ya que mi pregunta no se refería a la duda sobre modificar o no el nivel de mis neurotransmisores, sino si es posible hacerlo, en este caso el "gaba", a través del suplemento del mismo nombre.
Te agradecería que me contestaras a esto.
Mi respuesta es sencilla: no te pido qué opinión tienes acerca de la modificación de los niveles de los neurotransmisores -que, por otra parte, agradezco. Pero, insisto, no es lo que pido-, sino si es posible que se produzca tal modificación con la ingesta del suplemento de gaba (como el que vende Solgar), ya que hay un pensamiento enfrentado este asunto.
Muchas gracias por tu consejo -y por la respuesta concreta que te pido, que supongo, esta vez, me darás-.
No entiendo muy bien tu respuesta a mi respuesta. En cualquier caso, las sustancias que produce nuestro organismo son las queeste necesita para mantenerse vivió y optimo. Aumentar o disminuir su nivel solo puede traer problemas, en algunos casos graves. No comprendo cual es el obnjetivo de aumentar el GABA que tu organismo precisa.
Te sugiero que nolo hagas.
Me remito a mis respuestas anteriores. Nada más puedo decirte.
Saludos y no olvides valorar la respuesta
No me gusta perder las formas, pero, desde luego, o eres tonto o te lo haces. Tan sólo te pido una respuesta científica respecto de si un suplemento de gaba es capaz de aumentar o no el nivel de este neurotransmisor en el cerebro humano.
Te rogaría dejarás de proponerte experto en nada cuando eres incapaz de comprender una pregunta tan simple.