Soy español y rompí en condón con una argentina. Estoy obsesionado por si pudo contagiarme de sida

Estimado doctor le escribo porque desde hace 28 días mi vida es una pesadilla. Hace 28 días exactamente tuve una relación de riesgo ( se me rompió el preservativo )con una chica argentina ( yo soy español )que desconozco si esta infectada por el virus VIH ya que fue algo esporádico. Desde ese día no me he quitado ni un segundo de la cabeza que puedo estar infectado por el virus. Haga lo que haga solo pienso en eso (navego por internet sin parar buscando información y foros) y las actividades cotidianas para mi han dejado de tener interés. Estoy muy preocupado, ansioso y estresado. Nadie sabe esto, ya que me da miedo contarlo. Lo estoy viviendo solo e intentando disimular pero se me nota triste. He sufrido unos días diarrea, algunas noches he tenido pesadillas con algo de sudor, y para colmo llevo tres días con somnolencia por el día. ¿Esto se debe a mi estado critico de ansiedad?, no puedo más, noto que mi cabeza acabara fallando. No he tenido ni fiebre ni ganglios inflamados que según tengo entendido es lo normal como síntomas en infección por VIH, pero estos otros síntomas también he visto que pueden surgir por lo que me asustan mucho. He notado que cuando más asustado estoy se me genera como una especie de nudo en la garganta debajo de la nuez como con mucosidad pero sin ningún tipo de dolor. Le pido su consejo de como debo afrontar esto porque estoy desesperado. Además no estoy tomando nada de medicación porque no se a quien acudir. Muy agradecido espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes tratar de estar tranquilo, los síntomas que estás sintiendo tienen que ver más con el estrés de la situación que con una posible infección por VIH. Debes tener en cuenta que en estas situaciones, salvo que tengas alguna lastimadura en el pene, no es factible la baja la probabilidad de infectarte; también debes recordar si te higienizaste luego de dascubrir que el preservativo se había roto. Los síntomas más típicos, m además de la inflamación de ganglios, que dices no haber tenido, es, alrededor de 15 días después de la primoinfección, la aparición de un estado gripal. Por lo que comentas, la sudoración mientras duermes tiene más que ver con una reacción simpática de tu sistema nervioso de las pesadillas que tienes mientras duermes. La diarrea también tiene que ver con el estrés y los nervios que estás sufriendo. Pero siempre es mejor realizarse un test, para quitarte todas las dudas. El test de ELISA se realiza a partir de los 3 meses o más, ya que en ese momento se podría detectar la presencia de anticuerpos del vih. También existen unos tests que son mucho más específicos y sensibles que se realizan antes. El ELISA también podría detectarlos dentro de la primer semana luego de la exposición.
Si estás muy intranquilo y no tienes forma de contactarte con esta chica argentina, consulta con un infectólogo que te saque todas las dudas. Sigo creyerndo que la probabilidad es muy baja, pero no se bien cómo fue la rotura, el contacto con los fluidos vaginales de esta chica y las condiciones en que estaba tu pene en ese momento y la higiene posterior. Ten presente que es mucho más probable que la mujer se infecte en una relación coital que el hombre; tal vez sólo hubo pérdida de semen y no ingresó nada al preservativo y tu pene no quedó expuesto. Piensa que ella también puede estar preocupada por la situación, si es que se enteró que el preservativo se rompió, al vez sería bueno que conversaras con ella si tienes la posibilidad; es un temor lógico, también es lógico que ella se pueda ofender, pero siempre es mejor hablarlo. ¿Tienes posibilidad de verla nuevamente?
Recuerda, el estrés y los nervios pueden generar los síntomas que estas sintiendo y otros relacionados típicamente con la infección por el solo hecho de saber cuáles son los síntomas, así de poderosa es nuestra mente. Trata de relajarte, hazte la prueba y consulta a algún infectólogo o acude a una ONG en la que realucen las pruebas en forma gratuita y anónima si deseas realizarte la prueba.
Te pido que si puedes escribirme nuevamente, me cuentes con tedalle la rotura del preservativo y todo lo que aconteció luego de esto.
Gracias. Trata de relajarte, aquí estaré aguradando por tu próximo mensaje.A
Muchas gracias por tus palabras de animo. Cuando se produjo la rotura de preservativo inmediatamente ( 2 sg ) me di cuenta y retire el pene. La rotura se produjo como al minuto de empezar el coito. Este se había roto por la puntita por lo que el contacto con el pene seria poco imagino. Después de esto cambie el preservativo y acabe. Es imposible contactar con esta chica porque no tengo ni su teléfono ni nada así que esa parte la tengo que descartar. Ya han pasado 35 días de aquello y bueno la diarrea se fue a los dos días de surgir, pero lo que me sigue afectando es la sensación de somnolencia. Es como levantarse con sueño, y lo peor es que por ejemplo cuando intento echarme la siesta me cuesta dormirme a pesar de que este con sueño. Cierro los ojos pero no consigo entrar en un sueño profundo. Esto de esperar los tres meses la verdad que es el peor momento de mi vida y espero llegar con fuerzas a la prueba.
La dificultad para conciliar el sueño y dormir profundamenta para poder descansar es uno de los factores por los que tienes somnolencia, a su vez, el estrés que te ha generado la rotura dle preservativo se suma a aquella, por lo que la tensión y la somnolencia se hacen cada vez más presente y fuerte.
Sería bueno que puedas realizar alguna actividad que te relaje, como caminar en un lugar en el que puedas respirar aire fresco, desenchufarte del ruido y el trajín cotidiano. POr lo meno inténtalo y ve qué resultados obtienes con estas actividades. Por lo que me cuentas de lo suicedido (más específicamente) es realmente ínfima la posibilidad de que, si esta chica estaba infectada, te hayas infectado tú.
Recuerda que deben pasar entre tres y seis meses para realizarte el ELISA, salvo que accedas a alguna organización en la que se realicen análisis más específicos y que te resulte gratuiro o económico.
Aquí estaré si me necesitas. Suerte y trata de tranquilizarte, no le dejes ganar la batalla a tus nervios. Saludos.A