Hablar sola

Hola, mi consulta es la siguiente: yo hablo sola con bastante frecuencia y a mi pareja parece molestarle muchísimo porque me hace comentarios que me ofenden, como que no es normal, que estoy loca, etc. ¿esto es así? ¿Qué explciacíón hay? ¿Lo hace más gente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hablar sola no es en sí mismo síntoma de enfermedad psiquiátrica. Es posible que en nuestra sociedad esté relacioando culturalmente con trastornos mentales, pero el hecho de hablar sola no implica tener ninguna enfermedad. Si usted hablase "con alguien", escuchase voces que otros no pueden oír o tuviera otros síntomas... sería distinto. EL hacerlo tiene la misma explicación que la gente que se dice cosas a sí mismo "mentalmente", es algo natural. Yo no le puedo asegurar por esto que me ha dicho que usted no tenga ninguna enfermedad, pero desde luego si la tiene no será por hablar sola.