Tuve relaciones sexuales anales con condón. Irritación de garganta y ganglios me crean temor de VIH

Hace cuatro semanas tuve una relación anal con condom todo parecía estar
bien pero a la siguiente semana me dio irritacian de la garganta me dieron
mapicilina y se me quito en quince días y me apareció inflamado un ganglio
del lado izquierdo del cuello no siento más inflamados en diferentes partes
del cuerpo. A los quince días tuve rigor en esa parte(izquierda del cuello) y
estaba muy estresado por que leí acerca de la primoinfección ala semana de
esto me dieron dolores musculares (mialgias) en la parte de la base del
cuello y nuca, pero a partir de la cuarta semana ya se me había quitado todo
esto, como he estado revisando mi cuerpo por el mismo temor me fijer que
tenia un poco de salpullido en espalda y parte de barzo antes del codo.
Me da mucho temor ya que he leído acerca de la primoinfección del vih y
mencionan varios síntomas parecidos, quisiera saber si esto seria unos
síntomas claros ya que no explican en las pag que visite acerca de la
primoinfección, pero también no tuve síntomas tales como fiebre adenopatía
generalizada, vomito, diarrea, dolor de cabeza, arstralgias y el salpullido
es muy chico en las pag. Dicen que es de 5 a 10mm y el mio es máximo de 1a
3mm.
Mi temor es principalmente por los dolores musculares ya que nunca había
tenido esa sensación´por una seman en la espalda superior base del cuello y
nuca y me pone muy nervioso ya que no encuentro otro enfermedad que se le
parezca y a las 4 semanas se me quitaran todo los dolores.
Espero y me respondan ya que me encuentro angustiado he ido a ver drs. Pero
me dicen que no me preocupe pero ni siquiera alguno de ellos conoce la
primoinfección y esto en vez de ayudarme más nervioso me pone.
¿Quisiera saber que otro tipo de enfermedad me pudo haber dado o fueron
síntomas aislados de enfermedades diferentes?
De antemano muchas gracias por sua tensión y su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Que situación. Antes que nada, debes revisar realmente la relación sexual que mantuviste, puesto que si en NINGÚN MOMENTO HUBO CONTACTO SIN CONDÓN Y NO HUBO ROTURA DEL MISMO, ES IMPOSIBLE QUE HAYA RIESGO DE INFECCIÓN. A qué médicos fuiste que ninguno sabía de la existencia y sintomatología de lo denominado primoinfección, tal vez lo hicieron para evitar que te sintieras más angustiado.
Muchos de los síntomas que mencionaste tienen que ver con los producidos luego de una exposición al vih, pero debes tener en cuenta la relación n sí, cómo fue y si en otras situaciones no has estado en riesgo. Siempre hay una relación que suele dispararnos los fantasmas y fabntasíás de infección, pero esto sucede si no estamos seguros de nosotros mismos o de la otra persona así como también puede ser una treta de nuestra mente para hacernos pagar la culpa de haber estado con alguien con el que no debíamos, realizando una práctica contraria a las creencias y principios propios, sentir que se está traicionando a alguien, etc. HAy muchas situaciones que nos pueden disparar una necesidad de saldo de deuda o culpa, como quien dice...
Si tienes muchas dudas, puede realizarte el TEST DE ELISA luego de los tres meses y hasta los 6, ya que este test detecta la presencia de anticuerpos del VIH a partir de los tres meses o un poco más de tiempo.
¿Conocías a la persona con la que mantuviste la relación sexual? ¿Tienes posibilidad y confianza como para hablar con esta persona? No creo que sea divertido para la otra persona que le caigas con estas preguntas, pero si crees que es necesario...
Antes que nada, debes tratar de tranquilizarte, puesto que esto te genera estrés y el estrés genera mucha sintomatología confundible con diversas patologías, incluida la primoinfección del vih. El estrés baja las defensas, y con eso se le abren las puertas a cualquier otro virus o bacteria que ande suelo, salvo los que necesitan de una acción nuestra para su ingreso al organismo.
Si te encuentras muy angustiado, es mejos que acudas a un psicólogo que pueda darte contención y con quien puedas hablar de estas repercusiones y significaciones. Nunca está de más. Espero que mi respuesta te sea de ayuda, cualquier cosa, aquí estaré. Suerte.