Inicio > Salud mental > psiq > Niño obsesivo

Niño obsesivo

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/08/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
29/07/2005
parvati, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Tengo un problema con mi hijo de 9 años. Es un crio estupendo pero muy obsesivo , cuando se le fija una idea en la cabeza no hay manera de quitarsela. Ahora solo piensa en el dinero y en que, según dice él,"nos vamos a quedar pobres" .No se cual es la mejor forma deorientar algo así.. ¿Es mejor hacerle caso y contestar continuamente a las mismas preguntas o es mejor ignorarlo para que no le de vueltas todo el rato a lo mismo?
29/07/2005
parvati, experto respondiendo en Salud mental
Experto
Mi consejo qes que contactes con tu médico de atención primaria para que te derive lo antes posibles a los servicios de Salud Mental. En principio con la información que me das no se puede valorar demasiado.Desde mi punto de vista profesional la valoración debería realizarla inicialmente un pisquiatra y no un psicólogo. ¿Por qué? Por muchas razones, pero como muestra hay problemas causados por infecciones bacterianes (y por lo tanto que se resuelven con determinados antibióticos)que pueden casuar esos síntomas a esa edad (Sd.PANDA). Por supuesto pueden otras muchas cosas o hasta una menudencia sin importancia. Consulta con tu médico.
01/08/2005
parvati, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados