Busco un libro.

Hola. Soy una chica a la que recientemente le han diagnosticado una psicosis maníaca después de pasar 15 días ingresada en un psiquiátrico a causa de una crisis "euforica" de dicha afección, y me gustaría que alguien me recomendase algún libro sobre esta enfermedad para conocerla más. No pretendo auto-medicarme, ni ser mi propia psicóloga, pero considero que sé muy poco de mi enfermedad y tengo mucha curiosidad. Agradecería que me facilitaran el número de ISBN del libro recomendado, para facilitarme sus búsqueda, de no ser así, con el titulo y el autor, me conformo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un afectuoso saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según dice, y así parece, está Vd. afectada de una psicosis maníaco depresiva o también denominado trastorno bipolar, desconozco si existen libros específicos para esta patología, a nivel popular o de autoayuda, si bien como veo que nadie le responde, lo hago yo.
Insisto, si se tratase de una neurosis, es probable que existiese algún libro de autoayuda y que han proliferado recientemente, si bien las psicosis son patologías más duras y graves, por lo que dudo existan y si hay alguno, dudo, sea bueno, dada la complejidad de la patología.
No obstante, como tendrá que seguir un tratamiento de por vida, y las visitas al psiquiatra serán frecuentes, él le irá diciendo lo que necesite saber y quizás pudiera conocer el libro que Vd. demanda.
Lo que si quiero hacer es recomendarle, encarecidamente, que siga sin desmayo el tratamiento y no lo abandone jamás, repito deberá recibir tratamiento de por vida, pero con el tratamiento se sentirá bien, hará una vida normal o casi normal y vivirá feliz, si se obstina en dejar los tratamientos por que nadie la ha dicho que los debe seguir bien y puntualmente, hará brotes de la enfermedad y los ingresos serán frecuentes y romperán su ritmo de vida.
Lamento no poder cumplir sus deseos.