Test proyectivos

Me gustaría saber la utilidad de los test proyectivos, y su interpretación a la hora de ayudar a un niño de protección de menores. También cuales hay (bibliografía)y cómo se utilizan.
Gracias, es urgente¡

1 respuesta

Respuesta
Los tests proyectivos sirven para valorar aspectos personales y sociales, de adaptación, de relación, conflictos internos etc... de la vida de la persona que los realiza, esta valoración se basa en la forma en que el individuo interpreta la realidad. En infantil, hay determinados tests que nos informan sobre la personalidad de los niños a través de la interpretación de imágenes y otros en los que a través de imágenes creadas por él mismo, nos expresa una determinada situación y cómo es vivida por el niño. Para un niño, los test más adecuados y conocidos son:
Test del árbol, Fábulas de Düs, Dibujo de la Familia, test de Pata Negra, TAT.
En cuanto a bibliografía e información más específica, puedes pedir gratuitamente el catálogo TEA EDICIONES 2005 en www.teaediciones.com o por correo ordinario en: CL. Fray Bernardino Sahagún 24, 28036 Madrid.
En este catálogo viene una guía de todos los tests proyectivos, su utilización, los autores. Bibliografía etc.