Tengo hemorroides y me han causado crisis de ansiedad

Hace unos cuantos meses (4 meses )me observé sangre en las heces y fui al médico. Me hizo pruebas y me dijo que solo eran hemorroides internas. Pero desde entonces observo la caca todos los días e incluso a veces la analizo. Siempre busco algún motivo para preocuparme, el otro día, sin ir más lejos, la observé algo más negra y he empezado a comerme el coco pensando que era algo raro... Siempre me pongo en lo peor. Hace unas dos semanas me ha dado también por ver el pipí y pensar que tiene un color raro, etc. Se que esto no es normal, no se que hacer para quitarme esto. He pensado en no mirar más las heces pero no he podido (en el fondo pienso que si dejo de mirar puede que no me de cuenta de algo raro). No se si me explico, no se que hacer, ¿alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Un callejón sin salida aparente parece que pretendes plantear.. pero si que la tiene... No me extraña en absoluto tu preocupación.. pero tu mismo sabes que tiene solución.. Las hemorroides internas están ahí.. pero si intentas modificar tu dieta para que tus heces sean menos agresivas con ella, conseguirás que en pocos días dejen de sangrar. Suele ser un problema que se mantiene en el tiempo en el sentido que esto te puede volver a suceder algún día, por ejemplo cuando pases periodos de más estreñimiento. Otra cosa es la pequeña crisis de ansiedad que esto te ha provocado. Miras las heces, miras la orina.. analizas su color su consistencia.. una preocupación muy antigua, que últimamente se ha pasado un poco de moda, en el sentido que ya no constituye tanto un motivo de consulta como lo llegó a ser en los años setenta.
La ansiedad si no te deja vivir en paz, debes tratarla, independientemente del color de tu orina o de tus heces. Podrías tener una orina colúrica y tomártelo sin ansiedad.. por lo tanto, se todo esto constituye un problema, no tendrás más remedio que acudir a un especialista para que te trate. Seguro que te sabrá ayudar fácilmente, y notarás una pronta mejoría.. ánimo, y piensa que dentro de poco tiempo ya ni te acordarás de todo esto.. un saludo y si quieres puedes seguir escribiéndome...