Ortodoncia con porcelana, le falla la fijación?

Es cierto que los brakets de porcelana tienen menos fijación al diente y que puede conllevar a un alargamiento del tratamiento debido a los desprendimientos constantes?

1 respuesta

Respuesta

Fíjate que los primeros brackets estéticos, tenían la mala fama de dañar severamente al diente por la fuerza con la que se adherían. Nunca lo comprobé por que a mi me tocaron ya nuevas generaciones de brackets y de sistemas de adhesión (pegamento) pero aun hoy en día en mi consultorio, batallo muchísimo mas para desprender un bracket estético que uno metálico. Por lo que la respuesta a tu primera pregunta seria un no rotundo. Habiendo dicho eso, hay muchos factores que influyen en la fuerza que pueda soportar un bracket antes de desprenderse. La calidad del aparato en si, la calidad del sistema de adhesión (ácido grabador, adhesivo, resina) y por último mas nunca al último la habilidad y técnica para pegarlos. Si todos estos factores que mencione son iguales o similares, pienso que deben de tener una resistencia muy similar y hablando ya de mi experiencia partícula, incluso me atrevería a decir que los brackets estéticos resisten más. OJO, son mas frágiles, se rompen mas seguido, las aletas o los ganchos. Pero pienso que es esta fragilidad lo que los hace resistir mas el desprendimiento. Contestando a tu segunda pregunta, es claro que el tratamiento se retrasa increíblemente cuando los aparatos se caen constantemente.

Woow, gracias por su respuesta, muy completa! lo que sucede es que probablemente tome la ortodoncia y mi dentista no me recomienda esos brakets porque me dice que se desprenden seguido... podría usted recomendarme una buena marca de brakets de venta en México dada su experiencia? gracias nuevamente!!! :)

Lo primero es que te este atendiendo un ORTODONCISTA. En su consultorio todo especialista tiene dos títulos, el de la licenciatura (odontólogo, cirujano dentista, estomatólogo, todos son sinónimos) el segundo titulo es de la especialidad y debe ser expedido por una universidad. Nadie que halla estudiado se puede molestar por que le preguntes donde hizo la especialidad, al contrario es algo de lo que normalmente nos gusta presumir. En cuestión de marcas hay muchas opciones y cada una pregona ser la mejor como en todo, cada consultorio estamos "casados" con una o dos, por el servicio, el precio claro la calidad del producto. De las marcas mas conocidas te podría mencionar, Ormco, 3M unitek, TP Orthodontics. Pero hay muchas mas y cada una tiene su opción de Bracket estético, incluso algunas ofrecen mas de un modelo de este bracket. Personalmente yo ocupo de la marca Ormco, el bracket de zafiro que se llama ICE. Pero te insisto en que hay muchas opciones y cualquier ortodoncistacon especialidad debe de tener su marca de preferencia con la cual pueda lograr un resultado excelente. (Sin que se desprendan jejeje)

Increíble la capacidad del experto de contestar atinadamente y sin faltar detalle a la pregunta, siga así. Muchas gracias por el tiempo y dedicación.