Tengo dudas acerca de la recuperación de mi cirugía maxiliar

hola mi nombre es daniel y me hicieron una cirugía de reducción y fijación maxilar a causa de una fractura en la mandíbula me pusieron anestesia general todo salio bien en la operación sin complicaciones solo que me quedaron muchas dudas acerca de la recuperación el doc me dijo que tenia que permanecer 3 meses con la boca cerrada me puso una especie de frenillos con alambres y me dijo que tenia que llevar una dieta liquida mas sin embargo no me dijo que es lo que podía comer y que no? Perdí sensibilidad en la parte derecha inferior de mi labio y tengo una sensación de ardor al tocarme la barba no se si se a por la misma perdida de sensibilidad mis dudas son si es necesario que permanezca los 3 meses completos con la boca cerrada eh investigado en internet acerca de cirugías maxilofaciales pero la mayoría son solo por estética les pusieron clavos y placas y en sus experiencias no mencionan que tuvieron tanto tiempo la boca cerrada si a caso son dos meses en algunas son hasta 4 semanas quisiera saber si en mi caso como no utilizaron ni clavos ni placas mi recuperación seria mas pronta y podría quitarme los alambres de la boca? Me gustaría saber también acerca de alguna dieta no tengo ni la menor idea de que comer soy una persona muy delgada y no me gustaría perder peso a causa de esto. Eh tenido dolor pero no como para tomar medicamento también me eh sentido muy débil y mareado apenas llevo una semana de mi cirugía y quisiera saber si es normal o es por la dieta? Me podrían dar algún menu de dieta recomendaciones de higiene o algo en realidad estoy en blanco!!! De antemano muchas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o