Sensibilidad dental en cuellos

Tengo sensibilidad dental, en los cuellos, en las piezas 11, 21,
34, 44 y 45, me han echo una radiografía y me han mirado y no tengo
ninguna muela picada, me enfuago la boca con Flúor Lacer semanal, así
como me acaban de mandar pasta dentrífica Desensin plus y con estas se
me están pasando las molestias que tenía.
Me ha comentado el dentista
De hacerme 5 empastes en los cuellos de los dientes, dónde tengo
sensibilidad dental para tratar de protegerlos, pero también me ha
comentado que no se sabe si daría resultad, y si se me quitaría las
molestias o no (ya que no está demostrado), y que me saldría por 135€.
Yo estoy pensando en seguir con la pasta dentrífica y el Flúor Lacer semanal (ya que otras
veces con la pasta dentrífica se me han quitado las molestias), pero cada 2 años empiezo a tener las molestias.
Yo veo que gastarme ese dinero, para algo que no se sabe si resultará efectivo no merece la pena.
Usted que opina.

1 Respuesta

Respuesta

Mi criterio personal es que sigas utilizando pastas para dientes sensibles, en este caso el Desensin gel es muy recomendable, ya que puede aplicarse directamente en los dientes más sensibles y además utilizarse como pasta de dientes. El problema es que cuando dejas de utilizar este tipo de pastas de dientes la sensibilidad reaparece al tener los cuellos de los dientes expuestos, yo te recomiendo que utilices una pasta para dientes sensibles como pasta de dientes habitual, en este caso no sería necesaria la presentación en gel.

En mi practica clínica yo solo hago empastes en cuellos expuestos que presentan caries o algún problema estético por el desgaste avanzado, si no es el caso no me gusta hacerlo ya que son empastes que pueden causar más sensibilidad de la que calman, se tiñen con el paso del tiempo y si no están correctamente pulidos y adaptados a la encía ésta se inflama.