Mi niña de dos años se cayo y se rompió el frenillo del labio de arriba. Tiene una pala que se le mu

Mi niña de dos años se cayo y se rompió el frenillo del labio de arriba. Tiene una pala que se le mueve, y después de radiografía nos han dicho que no esta rota pero que esta suelta, que no se ve hueso alrededor. Nos han dicho de esperar dos o tres semanas a que cicatrice toda la herida del frenillo y entonces ver que hacemos con el diente, ya que si sigue suelto habría que quitarlo. ¿Hay posibilidad de que vuelva a agarrarse? ¿Cuánto tiempo tarda en suceder esto? Y en caso de que no lo haga, la mejor opción es sacarla o hay otras opciones, solo tiene dos años.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el golpe que recibió la niña fue frontal. Suele ocurrir que en este tipo de golpes el diente se mueve y vuelve a unirse. Esto ocurre porque el ligamento periodontal que engancha el diente al hueso se inflama e incluso pierde algunas fibras. La capacidad de cada diente de volver a regenerar el periodonto o la magnitud del golpe es lo que hace que un diente se reinserte o no. Esto suele ocurrir en 3 o 4 semanas. En caso de que tenga el diente con mucha movilidad, no ceda o incluso vaya a mas es mejor quitar el diente.

Si tienes cualquier consulta más nos dudes en preguntarnos en http://www.cuidatuboca.com/consultorio-dental/