Extracción de las muelas del juicio,Post operatorio

Me hicieron una cirugía de la cordala inferior izquierda hace 36 horas, me explico que había tocado cortar el hueso para poder sacar la muela me siento muy bien, no se me hincho casi nada y la otra cordala inferior me la sacara en 8 días.

Mi duda es la siguiente, me da la impresión que estoy tomando mucha medicina, el cirujano dental me receto:

Diclofenaco sódico pastilla 50 mg cada 12 horas (20)

Diclofenaco sódico ampolla 75 mg cada 12 horas(5)

Docloxacilina capsulas 500 mg cada 8 horas (20)

Gentamicina de 160 mg cada 24 horas (4)

Son muchas inyecciones dolorosas,(9 en total), hasta ahorita voy poniendom 3 diclofenaco y 2 gentamicina y he tomado las pastillas normalmente, puedo dejarme de poner las inyecciones o tengo que acabar la dosis, ¿o la mitad que me falta me puedo poner la otra semana cuando me saquen la otra muela?

1 respuesta

Respuesta

Es normal desgastar hueso para realizar la extracción de una muela de juicio (tercer molar)

Si ud se preocupa por la medicación, entonces la cirugía fue un éxito!.

Si el profesional le dio esa medicación por algo sera, respétela o bien planteele a el dr

Su inquietud, así de directo.

Espero haberle sido útil. Siempre las inyecciones son mas sanas que pastillas y es bueno saber medicar para evitar molestias