Pos operatorio de cordales

Hola, hoy hace 7 días que me extrajeron las 4 cordales y dos dientes de leche que no había mudado (uno de los temporales esta retenido). El caso es que me hicieron cirugía, pero la cordal inferior del lado izquierdo se me fueron los puntos, hoy fui a mi consulta post operatorio y la doctora me dijo que todo está bien, solo me sugirió lavar las heridas con una inyectadora contentiva de agua tibia para no evitar restos de comida. En general, no sentí dolor en mi post operatorio, ya la cara no la tengo inflamada. Mi pregunta es si es normal sentir un poco de presión donde se fueron los puntos y cuanto tiempo debo esperar para la colocación de un botón en el diente retenido y la colocación de ortodoncia? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es normal la molestia recuerde que son 4 extracciones, y hay movimientos de tejidos tratando de repararse.

Le aconsejo que los buches no los haga energéticos sino lavara el coagulo y se infectara el huequito que quedo después de la extracccion, sino un buche casi sin movimiento y manteniendo los demás cepillados y limpios pero con suavidad

Con respeto a esperar, el hueso se remodela casi definitivametne a los 6 meses. Pero para responderle esa pregunta, tiene que consultarle a su ortodoncista que es el que evalúa su oclusión en general

Cualquier otra duda, escríbame

Gracias doctor, por su dejarme su conocimiento... Otra duda que tengo es que me dijeron que me van a colocar un botón en el diente retenido para iniciar mi proceso de ortodoncia, quisiera saber si es doloroso la colocación del botón, ya que me dijeron que también es una cirugía gracias

No conozco esa terminología, pero deduzco que es pegar algo en el diente retenido para empezar a moverlo y que erupcione por ortondoncia, de seguro sentirá molestia por que eso hará mover una pieza dental, pero tómelo con calma. Disculpe mi sincericad pero tampoco a mis pacientes les miento, soy muy frontal, pero sin asustar al paciente, si explicarle los pasos para tranquilizarlo y darle a entender lo que ue se quiere lograr

Cualquier cosa estoy a su disposición

Saludos cordiales

Dr núñez oscar

Argentina