Duda sobre extracción de muela

Hola, hace tiempo que una muela endodonciada me produce ligeras molestias (en concreto, del maxilar inferior lado izquierdo, el premolar número 5). El único dolor lo tengo en la propia encía, en un punto muy concreto de ella, que al presionar con el dedo sí produce un dolor, aunque leve.

El otro día acudí a mi dentista, y me dijo que parecía estar fracturada pero que no podía asegurarlo al 100%, pues a la vista no era posible verlo (ni con una radiografía tampoco).

Me comentó que si pensaba ponerme posteriormente un implante era mejor quitarla cuanto antes, pues si está fracturada podrían afectar al hueso bacterias que se "colaran" por la propia fractura. Si, en cambio, pensaba ponerme un puente no corría pisa ni mucho menos dicha extracción.

La cosa es que después de habérmela mirado el dentista me duele aún menos que antes (no sé lo que hizo para diagnosticarla, pero me puso algo de anestesia y estuvo simplemente mirando). La cosa es que ahora solo noto alguna pequeña molestia cuando todo con el dedo donde antes me dolía, y, al comer, no tengo molestia ninguna.

¿Debo extraérmela para preservar la salud del hueso de cara a poder hacerme luego un implante (aunque no tenga molestia alguna)?¿o mejor esperar a ver como evoluciona?.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o