Odontología

Buenas noches,
El motivo de mi pregunta es el siguiente.
Me faltan dos piezas dentales en la parte inferior mandibular (un premolar y un molar). Me estoy planteando de corregirlo
Mediante dos implantes o en cambio puentes dentales.
¿Qué me aconseja?
Ambos son precios elevados.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión te aconsejaría si es posible por la cantidad en altura y anchura de hueso que te colocaran implantes. Antes de que existieran los implantes no había otra opción que el puente, los inconvenientes del puente es que hay que desgastar dos piezas sanas para utilizarlas como pilares, donde se sujeta el puente, las coronas cementadas sobre estos pilares con el tiempo pueden sufrir caries por la disolución del cemento con que se fijan, así como sobre carga (efecto palanca) al sostener un trecho largo (premolar y molar), la vida media de un puente son 15-18 años. Las zonas que no tienen dientes (premolar y molar) van a sufrir una reabsorción progresiva del hueso alveolar, este hueso existe si hay raíces, sino, cada año se pierde naturalmente 0.5mm/año, esto a la larga produce desajustes.
Las ventajas de los implantes son que sustituyen unicamente las piezas que faltan no tocando dientes sanos, el hueso alveolar donde se colocan no sufre reabsorción, ya que el implante es como las raíces que faltan y el hueso se mantiene tal y como lo tienes en este momento. Las fuerzas de masticación son perpendiculares al je je de cada pieza con lo que no existe el efecto palanca del puente.
Actuelmente merece la pena colocar implantes por las razones que te expongo y sobre todo por la vida del implante, ya que los estudios demuestran una vida media de 45-50 años, en pacientes con higiene adecuada.