Tengo una pregunta sobre lengua dañada

Llevo ya bastante tiempo notándome de vez en cuando la lengua como levantada, se me irrita mucho, las papilas se ven muy grandes sobre todo por la punta y en los bordes me salen como rajas o llagas. Aunque intento observar lo que como no localizo si es por la comida, o porque me la muerda mientras duermo, o alguna falta de alguna vitamina... No sé a qué profesional dirigirme, si a un dentista, o a otro especialista.

1 Respuesta

Respuesta

Bien es un problema molesto pero no preocupante, es una depapilosis generalizada, puede estar causada por algún alimento como frutos secos, sobre todo nueces, kiwis, comida muy caliente, y también por apretar los dientes mucho, BRUXISMO, puede estar provocado por stress o ansiedad, parara aliviar la molestia de la depapilación puede utilizar un colutorio, Xeros, que quizás alivie y mejore el estado de la depapilación, descartar el bruxismo e ir al dentista para que valore todo esto mejor que yo, por desgracia a distancia.