Salivación excesiva constante

En primer lugar agradecerle la labor que desarrolla aquí ayudando a gente como yo. Le explico mi problema:

- Hace 2 meses me empezó a doler la garganta de manera constante y a día de hoy todavía la tengo irritada y con algo de flema, he acudido a 5 otorrinos y no me ven nada raro, también me he hecho varias pruebas de estomago y en principio esta todo bien. La cuestión es que de un mes a esta parte las glándulas salivales me generan muchísima saliva de una manera anormal, es como si se hiciera la boca agua cada 3 minutos... No se a quien acudir, y no sé que puede estar causándome esto, me dijeron que podía ser algo de reflujo pero en las pruebas aparece que no tengo mucho. Tampoco tengo hinchazón aparente de las glándulas, no me veo ningún bulto, pero la salivación excesiva y constante es horrible y muy molesta.

-¿Qué especialista lleva los temas de las glándulas salivales?

- ¿Qué puede ser mi problema?

- ¿Existe algún medicamento para para este problema? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de comentarle algo, le consulto.

A partir de que sintió eso en la garganta, ¿comió algún alimento que no acostumbraba?

¿Alguna medicación nueva? ¿Algún estado de ansiedad previo? ¿Estaba estresada antes de esa molestia? ¿O qué cosa diferente hizo antes que apareciera esa molestia que me comenta?

Buenas, decirle que soy un chico de 33 años operado hace 2 años de un tumor renal, localizado. Las revisiones me han salido bien. No comí nada raro ni medicación, simplemente me empezó a doler la garganta como una faringitis pero duradera en el tiempo. He acudido a varios otorrinos y no me ven nada, al mes de empezar a dolerme la garganta es cuando empecé a salivar en exceso, sólo tomo 2 pastillas de esomeprazol contra el reflujo por si fuera ese el problema pero no sé que me causa el exceso de salivación. Anteriormente me tomé nasonex nasal que son corticoides y algún antibiótico (hace 1 mes que no lo tomo, se llamaba zinnat). Sí es cierto que llevo 1 mes super estresado y nervioso pero no creo que me produzca de esa manera tanta salivación. Me han hecho la prueba de beber bario y radiografías pero sale que el esófago y estomago están bien. Me van a hacer una endoscopia el 25/04 para mirar por dentro el estomago. Voy a ir también a un dentista el 23/04 por si me ve algo pero no tengo muchas caries, creo que de la boca no será aunque nunca se sabe.

¿hay algún medicamento para reducir la salivación?

¿ que cree que puede ser?

¿ha visto algún caso parecido?

muchas gracias

Te escribo algunas alteraciones asociadas a salivación excesiva:

Puede deberse a afecciones de la mucosa oral y de la lengua,

Estados de dentición

Factores psicógenos.

Lo importante es que de con un odontólogo que sepa evaluar muy bien

El estado de tejidos blandos etc

Respuesta

¿Veo qué has ido a un montón de médicos verdad? Al del estomago supongo que también a un odontólogo. La

¿Salivación es continua? ¿O aumenta con las comidas o en situaciones especificas? ¿Estas tomando algún alimento nuevo o algún complejo vitamínico que antes no tomabas? A veces también puede ser por causa del estrés.

La verdad es que no conozco ningún medicamento que reduzca la salivación normalmente los hay para producir mas saliva la salivación excesiva suele suceder si se colocan prótesis o algún elemento en la boca que antes no estaba porque el organismo intenta hacerlo desaparecer como cuando comes salivas mas. Siento no poder ayudarte mas intentare informarrme y ayudarte si puedo. Si has consultado con especialistas del estomago con odontólogos intenta con un endocrino un saludo y espero que te pase pronto este probllema

Perdona no se si eres chica o chico porque también puede ser por cambios hormonales a mi en los embarazos en el primer trimestre y a muchas mujeres nos pasa que tenemos un exceson de saliva... no se es por darte datos un saludo