Muela sin nervio

Hace dos años me mataron el nervio de una muela, y ahora se me rompió un poco comiendo un kiko, volví al dentista y me aconsejo queue me pusiera una funda 250 euros, y yo no se que hacer ya que la muela esta cada vez mas gris, y creo que como ya esta muerta al no tener nervio, no se si amortizar mas dinero en esta muela, no se si merece la pena, que me aconseja.

1 respuesta

Respuesta

Si en estos años no has tenido ningún síntoma en esa muela, no te ha dolido ni te ha vuelto a salir fistula ni flemón, y el doctor que te ha visto te ha hecho una radiografía y ha visto que la endodoncia es correcta entonces sí te merece la pena hacer la funda para prolongar la vida útil de esa pieza, ten en cuenta que si te la quitas te va a salir aún más caro reponerla por medio de un implante o un puente y siempre va a ser mejor tu muela aunque esté endodonciada (sin nervio).

Si me dolió un tiempo cuando se me rompió un trozo, cada vez la tengo mas gris (la muela sin nervio) y por eso no se si merece la pena ponerme la funda , Tengo miedo de que se me este podriendo dentro de la funda , n se cuanto tiempo puede durarme. ¿cuanto puede durarme esn nervio ?

Que una pieza que está endodociada se ponga grisácea es totalmente normal y no nos indica que esté pasando nada malo. Lo que es importante valorar antes de colocar la funda es si la pieza no presenta una fractura vertical, eso hay que valorarlo en la consulta, no hay manera de que te pueda orientar con eso. En res puesta a tu otra consulta, las endodoncias no tienen "fecha de caducidad", es un tratamiento que se hace para no tener que extraer una pieza con una caries muy profunda, pero lo que le pueda suceder a esa muela con el paso del tiempo no depende de la endodoncia en sí.