Muelas del juicio

Quería saber si es bueno o malo sacarse una muela del juicio que ya ha salido del todo, por si en un futuro puede causar problemas. También quería saber si las muelas del juicio al salir pueden causar apiñamiento en los dientes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si es necesario extraer o no una muela del juicio hay que valorar su posición en la arcada dental, si tiene posibilidades de erupcionar totalmente, su función masticatoria y su anatomía así como su relación con el resto de estructurar orales. En algunos casos puede acentuar una apiñamiento de los dientes en función de diversos factores.

En este caso ha salido ya del todo. Su muela antagónica, la de abajo, sí que me la sacaron porque dio problemas.

En caso de que no tenga antagonista es bueno sacarla para evitar que erupción más allá del plano oclusal y te cause problemas funcionales.