Boca muy mal

Hola pues mi consulta es sobre arreglar una dentadura muy torcida, la tengo bastante bien en cuanto a higiene pero los dientes los tengo muy torcidos, al ultimo dentista que fui le consulte que podía hacerme en ella pero me dijo que ponerme un aparato con mi edad, 36, ya era algo tarde y ademas que tenia las encías muy recogidas y que al intentar moverme los dientes eran capaces de caerseme pues tenia poca raíz dentro de la encía, estoy pensando en los implantes esos atornillados, no se como se llaman técnicamente, pero el problema es si con las encías tan recogidas me serviría de algo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Juan Fernadez
El tener 36 años no es ningún impedimento para realizarse un tratamiento de ortodoncia, no vamos a olvidar que la densidad osea es alta por lo tanto el tratamiento toma más tiempo y pueden presentarse más complicaciones de lo normal, pero en general, se puede poner braket.
EL problema periodontal si es algo más preocupante en este caso, recordemos que las estructuras de soporte del diente son las que nos asegurar un excelente pronostico para muchos de los tratamientos prótesicos e implatológicos.
Los periodoncistas son los odontólogos especializados en tratar cualquier tipo de padecimiento periodontal, por lo tanto, en tu caso será muy recomendable visitar un periodoncista para que se inicie un tratamiento periodontal y así corrigir el problema de las encías.
Los dientes torcidos pueden ser reparados de dos formaas:
Prótesicamente: en este caso lo que se hace es poner coronas dentales en todos los dientes, estas nuevas coronas se colocan en correcta posición de armonio dentaria. Este tipo de tratamiento no es muy efectivo si la rotación o traslación de las piezas dentales es sumamente excesiva.
Implatologicamente: Es uno de los más modernos tratamiento dental que existe. Esta fuertemente recomendado en caso de perdida dentales únicas o múltiples. Este tratamiento simula perfectamente a la pieza dentaria perdida.
Ante cualquier tipo de tratamiento que te pienses realizar, siempre será necesario, realizar en primera instancia un tratamiento periodontal.
Por ultimo, te recomiendo hacer interconsulta entre tu odontólogo general y el periodoncias.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta.