Puentes provisionales

Tengo 4 puentes cementados provisionales desde el 2001 son ahora fijos el dentista dice que si

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la costumbre de cementar provisionalmente una prótesis fija ya terminada con el fin de poder removerla más fácilmente en un supuesto inesperado. Sin embrago el punto es QUE TIPO DE CEMENTO PROVISORIO se uso. Hay cementos provisorios como el TEMP-BOND, que si el trabajo se ha realizado con una estupenda retención, estabilidad y adaptación (condiciones físicas), para fines de permanencia inmediata, no es necesario removerlo y cementar de nuevo de forma definitiva. Pero no es esa mi preferencia, suelo, aunque este muy bien retenido, eliminarlo y cementar de forma definitiva con un cemento definitivo (resinoso es de mi preferencia). ¿Por qué? Porque los cemetos provisorios son catalogados como tales porque sufren de disgregación (desboronan o se desaparecen) en corto tiempo por contacto con la saliva. Los cementos definitivos suponen resistir mejor a esta disgregación. Existen unos cementos temporales de tipo intermedio (mejores que los temporales pero no tan buenos resistentes los definitivos)y estos son usados por muchos colegas sobretodo cuando las condiciones físicas antes mencionadas no favorecen. Así que, en mi opinión, y en mi criterio (no significa que este yo en lo absolutamente correcto), no dejaría una cementacion temporal como definitiva por más de 2 meses... SI, DOS MESES.
Es probable que el colega no este tan entusiasmado con usted porque probablemente usted no asistió a la consulta cuando el le indico, y tomando en cuenta que esto fue hace 3 años, podría entenderlo. Sin embargo le sugiero que insista en una cementacion definitiva que al mismo tiempo esto le permitirá al colega evaluar la condición actual de su trabajo y, si es probable, la necesidad de algún trabajo extra para "actualizar" la condición de salud protésica.
Cualquier otra duda, estoy a su orden.