Boca

¿Se m ha inflamado hace poco una glándula salival debajo de la lengua. El medico dijo que era por que el conducto se ha taponado e infectado pero que en unos días desaparece.debería preocuparm? No m duele y creo que la inflamación esta bajando un poco. ¿Cuál es su consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Se deberían valorar varias cuestiones, como por ejemplo si es la primera vez que te ocurre, si fumas o si has tomado algún tipo de comida fuerte, picante... Normalmente, si se te inflama el conducto salivar con frecuencia, puede ser debido a que tu saliva contiene un alto contenido en sales que provocan, no solo la inflamación de las glándulas sino que también puede producir exceso de sarro ya que al ser muy calcárea la aparición de este se produce de forma más rápida y más abundante que en otras personas. Por el momento, si tu médico no te ha dicho lo contrario, no debes preocuparte, solo seguir los consejos higiénicos que tu odontólogo te haya podido dar y utilizar un colutorio específico para las zonas blandas de tu boca o incluso un gel para aliviarte la zona en caso de excesiva irritación. Mi consejo es que te observes bien toda la zona bucal ya que no solo debajo de la lengua tenemos glándulas salivares, sino que también existen dos más justo en los molares superiores, uno a cada lado de la boca y, por supuesto, que no dejes de acudir a tu doctor cuando creas que el problema dura más de lo normal.