Muelas juicio

Me extrajeron una muela del juicio el pasado viernes. Tras la intervención me recomendaron Zamene como antiinflamatorio, rotramin una vez al día como antibiótico y nolotil para el dolor además de enjuagarme la boca con agua con sal. La cara se me ha ido desinchando progresivamente pero hoy en mi primer día de trabajo el dolor ha sido más acusado que en días anteriores. Ayer la herida supuro algo de pus. Debería preocuparme o estoy protegida con ese antibiótico de posibles infecciones.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de contestarte.
1. ¿Estas completamente segura que era pus lo que observaste en el alvéolo? ¿Por casualidad no era parte de los fluidos orales con un poco de restos alimenticios que se acumularon y no pudiste retirar con el cepillado?
2. Seguiste al pie de la letra la prescripción de tu dentista...
3. En tu trabajo se requiere que hables muy seguido, ¿o es un trabajo de mucha fuerza?
Te diré el porque de las preguntas:
1.Algunas veces por la dificultad de la limpieza en el área de extracción se va acumulando restos alimenticios y fluidos orales que transforman en un liquido viscoso, color crema, de consistencia muy parecido a la saliva, el cual no representa ningún peligro, más bien nos indica la necesidad de mejor la limpieza en esa área.
Este fluido se diferencia de la pus por su consistencia,, la pus es más "pesada" "gruesa" "mal sabor" "mal olor" y el área de extracción esta rojiza y doloraso al tacto.
2. Si tomaste todos los medicamento a la hora indica y la cantidad indicada por el médico. Relativamente no tienes de que preocuparte,,, digo esto porque, muchos antibióticos son específicos y pudiera aparecer una infección por una bacteria que no sea sensible al antibiótico que te prescribió el dentista.
3. Después de la cirugía prácticamente el paciente no mueve la boca. Por lo tanto cuando se inician los movimientos normales de hablar el dolor se agudiza,, esto solo es cuestión de ir adaptando nuevamente la boca al movimiento. Pero no dejes de tomar antiinflamatorio.
Pd. Si necesitas más información no dudes en pedirla.
DR. Rold
Hola Barbara
Tengo varias preguntas para ti, antes de contestarte.
1. ¿Estas completamente segura que era pus lo que observaste en el alvéolo? ¿Por casualidad no era parte de los fluidos orales con un poco de restos alimenticios que se acumularon y no pudiste retirar con el cepillado?
2. Seguiste al pie de la letra la prescripción de tu dentista...
3. En tu trabajo se requiere que hables muy seguido, ¿o es un trabajo de mucha fuerza?
Respuestas
1-El líquido no tenía mal sabor, la zona tenía un color normal y lo que siento es una tirantez que supongo que serán los puntos. Desde que me cepillo la zona con un cepillo suave y uso Perio Aid tras cepillarme los dientes, no volvió a aparecer.
2-Estoy tomando todos los medicamentos tal y como me indicaron. El antiinflamatorio corticoideo me lo suspendieron justo el día anterior al día que tuve el dolor más fuerte.
3.No es que me pase el día hablando pero tuve alguna reunión después de estar cuatro días casi sin hablar.
Gracias por todo, me has sido de gran ayuda.
Por lo que me dices, no tienes de que preocuparte, la sensación de dolor o incomodidad en el área es dada por la inactividad de una semana que ha tenido tu cavidad oral específicamente los músculos masticatorios.
Consejo: puedes usar un antiinflamatorio-analgésico no corticoideo como: ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno... para aliviar la molestia.
Continua usan 1 o 2 veces al día el enjuague bucal.
Pd. Si no tienes más preguntas sobre este padecimiento. FINALIZA LA PREGUNTA POR FAVOR.. es decir punteala.
DR. ROld
Respuesta
Has sufrido lo que se llama una alveolitis. Solamente dura 7-10 días pero es molesto. Sigue con el tratamiento.