Problemas de aftas

Hola:
Desde hace más de dos semanas me han salido constantes aftas y papilas inflamadas en la boca, las cuales me están causando mucho dolor y molestias. ¿A qué se debe esto? Y ¿Cómo puedo curarlas?
Antes había tenido ya la aparición de estas, pero nunca tantas al mismo tiempo y en verdad me duelen muchísimo.
Agradezco pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que me relata es bastante frecuente y no hace falta que me lo asegure, se de primera mano que son harto molestas. Por lo que me cuenta, lo más probable (no olvide que yo simplemente cuento con los datos que usted me proporcina y sin verlo solo estoy realizando especulaciones) es que sufra (como mucha gente, entre los que me incluyo) una aftosis recurrente menor, que no es más que aftas que salen cada cierto tiempo en la boca, ya sea debido a alguna herida, mordisqueo, agentes químicos, alergias, en fin, mil causas poco claras y que no arreglan el problema. ¿Cómo combatirlas? Pues yo le diría que pruebe con: enjuagues de agua oxigenada diluida al 50% con agua (no sabe muy bien pero es eficaz), enjuagues con colutorios de clorhexidina (en farmacias) o clorhexidina en gel (para una aplicación local), todos ellos 3-5 veces día. No son la panacea, pruebe con los tres y vea cual le va mejor. Si en tres días estas no remiten con este tratamiento consulte con un especialista.