|
la mayoria de los cachorros comienzan a cambiar de dentición a los 4 meses y termina el proceso sobre los 8 o el año. En el caso del yorkshire es tipico que algunos dientes tarden mas de lo habitual, sobre todo los colmillos y los caninos.
Si los dientes de leche no intevienen en los definitivos ni en su correto crecimiento (es decir, que salgan rectos y en buenas condiciones) yo te recomendaría esperar un poco mas para ver si caen por si solos. Si no es asi, se suele dormir con anestesia gereral al animal para proceder a la extacción de los mismos. Es muy sencillo y no supone mas riesgo que el que siempre conlleva una anestesia.
Yo tengo una perrita de la misma raza, y perdió su denticion de leche al año de edad, sin intervención. No todos son iguales pero te sirve de referencia.
En su caso solo eran los colmillos, no se de cuantos dobles estamos hablando en tu caso.
Como te comento, es inportante que los definitivos salgan correctamente, si es asi espera un poco, si no, operalo. No hay mayor problema.
Un abrazo.
|