Se me ha partido una muela. Y los dientes se me mueven.

Se me ha partido una muela ace lla 2 semanas y se me ha caído un trozo de la muela, he observado que tengo una caries en el interior de la muela, el trozo que tengo de muela no se mueve ni tiene pinta de que se me vaya a caer. ¿Mi pregunta es si me quitaran la muela? ¿O me pondrán un empaste?
La otra cosa es que se me mueven un poco los dientes frontales, no mucho, pero estoy un poco preocupado, si me podrían decir si es normal.. O tendría que decírselo al dentista.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la fractura que tuviste en tu molar puede darse la situación de que se realice solo una rehabilitación (empaste) o tengan que retirarla, entre más profunda haya sido menos posibilidades hay de salvarla.
Con respecto a lo de tus dientes de enfrente, es normal tener un movimiento en los dientes, ya que no están pegados al hueso, en realidad hay un espacio entre ellos donde se aloja un sistema de amortiguamiento que se llama tejido parodontal, si este se enferma los dientes se aflojan, las encías se ven inflamas, rojas y sangran, pero si no esta enfermo entonces la encía es rosa, esta adherida y el movimiento es muy ligero, así que . . . solo un odontólogo al revisarte podría decirte si es normal o no.